Maestra transa: directora de Kinder público de Chetumal cobra 350 pesos de inscripción por alumno; mantiene a los niños en salones sucios como medida de presión para que padres de familia paguen


Chetumal.- Niños del kinder público “Niño Artillero” de esta ciudad, estudian en salones sucios que la directora de ese lugar, Marlene García Hoil, no permite que los intendentes del plantel limpien, esto como una medida de presión para que los padres de familia de los educandos paguen una cuota ilegal de inscripción de 350 pesos por alumno, así lo denunciaron este martes los afectados.
Padres de familia del jardín de niños el “Niño Artillero”, ubicado en la colonia Payo Obispo, denunciaron a la directora del plantel, Marlene García Hoil, de exigir y presionar a los paterfamilias para que paguen de manera obligatoria diversas aportaciones que deberían ser voluntarias, con la supuesta intención de mejorar la infraestructura de la escuela. 


Los inconformes denunciaron que durante cada ciclo escolar los padres de  familia de los seis salones reúnen aproximadamente 100 mil pesos, recursos que afirman no ha sido aplicados en el plantel de manera correcta ante los malos manejos de los directivos.
De acuerdo a Magdalena Canche Cocóm, una de las afectadas, manifestó que es injusto que las autoridades educativas permitan estos abusos de directivos, cuando la educación debería ser completamente gratuita.

“Hablo por todas las madres de familia que aquí la directora se está oponiendo a la limpieza de nuestra aula, lo que pasa es que algunos padres de familia no han podido pagar las cuotas y en plan de presión no están limpiando los salones, no está mandando a los intendentes para que hagan limpieza porque dice que no hay fondos para que compren materiales, sin embargo, ella sólo quiere el dinero”.
La cuota voluntaria en el planten asciende a 250 pesos por alumno, además a ello se le suma el servicio de mantenimiento por 100 pesos más, lo que suma 350 pesos por padre de familia, una cantidad que no pueden solventar muchos debido a la actual crisis económica que se vive en el estado, lo que ha ocasionado que los directivos del plantel presionen a los niños y paterfamilias.

Insistieron en que la directora no ha aplicado los recursos recabados en el mejoramiento del plantel, el cual luce en pésimas condiciones y con baños insalubres.
Margarita Reyes también dijo que cada año los directivos no han rendido cuentas a los padres de familia, por lo que se desconoce el destino de las aportaciones “supuestamente voluntarias”.

“La inconformidad es que la directora todo es dinero, todo es dinero y siempre se fija del dinero, parece más una escuela privada que pública, dice que la SEyC no le da pintura, que no le da material para limpieza ni nada, ella se escuda y no quiere salir, no quiere dar la cara y los padres de familia no tenemos para darle todo no, ella dice que no quiere material, que quiere el dinero y si nosotros no damos el dinero el salón se queda sucio”.
Los padres de familia inconformes denunciaron que la directora del plantel Magdalena Hoil, no permite que los 2 intendentes realicen la limpieza de las aulas como una medida de presión para que los padres paguen la cuota voluntaria.

Y es que, aunque algunos papás han intentado dar abonos y aditamentos de limpieza a la escuela, tampoco se les recibe, ya que la directora sólo acepta el total del dinero que se pide, que es de 350 pesos por alumno.

Denunciaron que la directora está haciendo mal uso del dinero recabado, ya que no se han visto mejoras en la escuela, la cual carece de baños dignos y áreas recreativas adecuadas para los estudiantes.
Publicar un comentario

Comentarios