Maestra vengativa: directora de kinder público de Chetumal exhibe a niños que deben cuotas “voluntarias”, publica sus nombres en cartulina, también los agrede, afirman padres de familia


Chetumal.- En respuesta a la denuncia pública de la que fue objeto por cobrar cuotas ilegales, la directora del jardín de niños “El Niño Artillero”, Magdalena García Hoil, arremetió contra los alumnos de ese plantel como represalia por haber sido exhibida por los padres de familia, ahora la “profesora” exhibió a los infantes que no han pagado las cuotas, publicando sus nombres en una cartulina que pone en el plantel a la vista de la comunidad estudiantil, pero además, ha agredido física y verbalmente a los menores, afirman los parterfamilia.

La directora ha tomado represalias en contra de los infantes del colegio luego de que el día de ayer los padres de familia denunciaran el cobro obligatorio de cuotas, el desvío de recursos de los mismos y las pésimas condiciones de la infraestructura de la escuela, así lo denunciaron más paterfamilias que se sumaron a la inconformidades que se dieron a conocer el pasado martes.

Rolando González, uno de los afectados, denunció que la directora y algunos maestros en complicidad han exhibido en cartulinas los nombres de los menores que no han pagado las famosas cuotas “voluntarias” que de voluntarias no tienen nada, ya que en realidad son obligatorias.
Sin embargo, lo más grave es que también hay antecedentes de malos tratos, ya que los menores han sufrido de un daño físico y psicológico.

Las aportaciones por la inscripción de alumnos y el mantenimiento  del colegio ascienden a 350 pesos, que con la economía actual muchos de los paterfamilias no han podido pagar, sin embargo, tras la denuncia de los papás en contra de la directora del plantel por la malversación de fondos que  ascienden a los 100 mil pesos por ciclo escolar, las aulas permanecen sucias por segundo día consecutivo como medida de presión de la directora.
“Hay un tablero en el salón donde pone el nombre de los niños poniendo incluso cuántas cuotas pagó cada uno, nuestra inconformidad no sólo se basa en el efectivo, si no también ha habido incluso actividad en contra de los niños, los niños estaban inquietos por algunos motivos la directora al ver tanto relajo se alteró y tomó dos niños, los jaloneó e incluso marcó sus brazos”.

Los padres de familia, quienes una vez más se manifestaron afuera del jardín de niños, también acusaron a Magdalena Hoil de maltrato físico y psicológico hacia los infantes, al grado de causarles un trauma, ya que algunos menores ya no quieran regresar a la escuela, tal y como lo expone la señora Isela Yam.
“La inconformidad es respecto a las cuotas voluntarias de aquí en la escuela, hay padres de familia en mi caso ya pagué y si yo ya pagué por que la directora no limpia el salón de clase  de los niños, no se me hace justo que los niños trabajen en un salón sucio y aparte de eso los niños lo expresan, algo que me llama la atención es que mi propia hija dice que la directora grita muy feo a la maestra y dice ya no quiero ir por que la directora le grita a la maestra y a los niños”.

Los inconformes solicitaron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura o de lo contrario amenazaron con manifestarse en las instalaciones de la dependencia para ser escuchados y ya no sigan violando los derechos humanos de los estudiantes.

También afirmaron que acudirán a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo por la exigencia de las cuotas voluntarias y el maltrato hacia sus hijos.
Publicar un comentario

Comentarios