Muere Buzo: experimentado cozumeleño dedicado a la extracción de coral negro fallece descompresionado


Cozumel.- Un experimentado buzo oriundo de esta Isla, de nombre Armando López Maglah, se descompresionó y falleció este lunes mientras realizaba su trabajo de extracción de coral negro en las cercanías de Punta Venado, a donde había arribado a través de la embarcación “La Ribereña”.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este lunes, cuando el infortunado buzo, Armando López Maglah, trataba de extraer coral negro en las cercanías de Punta Venado, por lo que al percatarse de la situación sus compañeros de trabajo solicitaron auxilio al número de emergencias 066 y lo trasladaron al Muelle Fiscal de esta Isla, pero desafortunadamente en el trayecto perdió la vida, según primeras versiones.

De acuerdo a la información recabada, López Maglah había partido de esta Isla con rumbo a Punta Venado alrededor de las 07 horas de este lunes en compañía de Gamaliel Chan Aguayo, Ramón Eduardo Jiménez, alias el “Corcho”, y el capitán de la embarcación “La Ribereña”, Jorge Ucán, con el propósito de extraer coral negro.


De acuerdo a sus compañeros, el hoy occiso, quien tenía su domicilio en la 45 avenida entre las calles 14 y 16 de la colonia 10 de Abril, contaba con amplia experiencia en el buceo, al cual se había dedicado a lo largo de 40 años, los últimos 25 enfocándose a la extracción de coral negro.

Pero en esta ocasión, según relataron, después de utilizar dos tanques de oxígeno para bucear a una profundidad aproximada de 250 pies, al salir a la superficie por última ocasión notaron que se encontraba en malas condiciones, por lo que lo trasladaron al Muelle Fiscal en busca de ayuda.

Aunque lamentablemente, al llegar los paramédicos de la Clínica Costa Med, trataron de aplicarle los primeros auxilios, pero se percataron que ya había fallecido, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.


Publicar un comentario

Comentarios