Muere en jacuzzi: turista colombiano-canadiense se ahoga en el Hotel Allegro de Cozumel


Cozumel.- Un turista colombiano residente en Canadá, identificado como Mateo Mejía Pérez, de 19 años de edad, falleció aquí la madrugada de este domingo, tras ahogarse en el jacuzzi del Hotel Allegro, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado.


En aparente estado de ebriedad, el turista de origen colombiano radicado en Canadá -de apenas 19 años de edad-, pereció ahogado la madrugada de este domingo en un jacuzzi del Hotel Allegro, lugar donde se hospedaba.

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) informó que de acuerdo a las primeras pesquisas, habría sido una congestión alcohólica la aparente causa de la muerte de este turista de tan sólo 19 años, quien era originario de Colombia con residencia en Canadá, y quien respondía al nombre de Mateo Mejía Pérez.

No obstante, habrá que esperar los resultados de la necropsia de ley para establecer con mayor precisión las causas del fallecimiento, advirtieron fuentes de la PGJE.


De acuerdo a la información, fue a través de una llamada al número de emergencias 066 recibida en las primeras horas de este domingo, como se tuvo conocimiento de este suceso, por lo que personal del Ministerio Público del Fuero Común y de los Servicios Periciales de la PGJE, se apersonaron para dar fe de los hechos, constatando que se encontraba el cadáver de una persona de sexo masculino en el interior del Hotel Allegro, ubicado en la zona hotelera sur.

Mismo que fue identificado como Mateo Mejía Pérez, de 19 años, soltero y estudiante de nacionalidad colombiana, pero radicado en Canadá.

Su abuelo, Ignacio Mejía Chavarría, de 74 años de edad, con quien se encontraba vacacionando en esta isla, fue quien lo identificó, en las instalaciones del hotel Allegro.

En ese sentido, el comandante de la Policía Judicial (PJ) del Estado, Ángel Ramón Vázquez, informó que se entrevistaron con el encargado de seguridad del hotel, Efraín de los Santos Gómez, quien encontró al cadáver.

El elemento de seguridad mencionó que cuando se encontraba en un rondín de vigilancia por el área de la playa, se percató que un cuerpo estaba flotando en el jacuzzi que se encuentra en esa área, por lo que se le aplicaron los primeros auxilios para tratar de revivirlo, pero resultó demasiado tarde, por lo que procedió a dar aviso a las autoridades. 


El Comandante de la Policía Judicial se entrevistó también con el abuelo del occiso, quien afirmó que a su nieto le gustaba ingerir bebidas alcohólicas.
Publicar un comentario

Comentarios