Mujeres, mayoría en QR: féminas son 50.79 por ciento; grueso de la población se concentra en tres municipios


Playa de Carmen.- En Quintana Roo son más las mujeres que los hombres, las féminas representan el 50.79 de la población del estado, mientras que los masculinos son un 49.21 por ciento, trascendió este lunes al darse a conocer aquí un reporte del Consejo Estatal de Población; en tanto, la mayoría de los quintanarroenses se concentran en tres de los 10 municipios de la entidad, así lo reveló el delegado del organismo, Pedro Leal Salazar.

En tres ciudades de Quintana Roo se concentra la mayoría de los casi millón y medio de habitantes, Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, según reportes del Consejo Estatal de Población.

Precisa el documento dado ha conocer por Pedro Leal Salazar, titular del Consejo Municipal de Población (COMUPO) en Solidaridad, que hasta el 2013 en Quintana Roo, habitaban un millón 484 mil 748 personas.

"Setecientas cincuenta y cuatro mil sesenta y siete son hombres y 730 mil 679 son mujeres, traduciéndose en el 50.79 y 49.21 por cientos, respectivamente, del gran total", añadió.

En ese sentido, continuó Leal Salazar, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, se concentran la mayor cantidad del millón 484 mil 746 habitantes de Quintana Roo.

"Se traduce que en Benito Juárez habitan 720 mil 359 personas, en Solidaridad 193,805 y en Othon P. Blanco 238,015 ciudadanos", agregó el titular del Consejo Municipal de Población en Solidaridad.

En ese sentido, Leal Salazar, destacó que ante el crecimiento poblacional del octavo municipio del Estado, "las demandas de vivienda, servicios básicos y seguridad estén a la orden del día".

"De ahí que el gobierno municipal que encabeza Mauricio Góngora Escalante, este realizando las acciones necesarias para responder a los demandas de la población y evitar que haya rezagos de cualquier índole", resaltó.
Publicar un comentario

Comentarios