Nueva demanda de Ayuntamiento de OPB en contra de ex funcionarios de Carlos Mario Villanueva


Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco interpuso este lunes ante el Ministerio Público, una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el delito de robo al patrimonio municipal y otros, esta vez por malversación de fondos públicos en la administración de la Funeraria Municipal, durante el mandato de Carlos Mario Villanueva Tenorio, así lo dio a conocer, Arturto Fernández Martínez, síndico de la Comuna, quien adelantó que habrán más demandas en los próximos días.
La Comuna presentará tres demandas penales más en contra de los ex servidores públicos que resulten respetables por el desvío de recursos y otras anomalías que se han encontrado en el proceso de entrega-recepción, afirmó el síndico municipal, Arturo Fernández  Martínez.


Declaró que este lunes se presentó de nueva cuenta a la mesa uno del  Ministerio Publico de la Procuraduría General de Justicia, a interponer la tercera demanda penal en contra de quien resulte responsable por el desvío de recursos, robo del patrimonio municipal y lo que resulte en las investigaciones de la autoridad policial.
La demanda que se puso hoy es en contra del ex administrador de la funeraria, la cual se suma a las dos del pasado viernes que fue contra el ex encargado del rastro municipal por el desfalco de un millón de pesos y a la empresa Prodeurba, por el robo del trenecito.
“Hoy es la tercera demanda, una vez que termine el expediente la Contraloría municipal y hoy la licenciada Teresita Quiven y el jurídico, ya me informaron que están listos para que proceda la demanda en contra de quien resulte responsable por la desaparición de documentos talonarios y lo que resulte en las investigaciones en la funeraria que se hará en base a la Ley y derecho por el Ministerio Público”.
Dijo que también están a la espera de que la contraloría termine de integrar los expedientes tras las inconsistencias encontradas en el proceso de entrega recepción de diversas áreas municipales, por lo que adelantó que también se interpondrán otras denuncias al término de las investigaciones.
Las próximas demandas penales serán para quienes no reportaron los ingresos que se cobraban por derecho de vía pública en Mahahual, ya que siguen las investigaciones para determinar el desfalco de ex recaudador de Mahahual, Jorge Calderón, que podría implicar a Ángel Hernández Marín y a Jorge Rodríguez Choc, quienes fueron los que estuvieron al frente del área de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública en el gobierno Villanuevista.
También puntualizó que la otra demanda será en contra de la empresa Chivosa S.A. de C.V. quien fue la encargada de construir la obra con inconsistencias que se encuentra en el área de estacionamiento de la Comuna.
“El área jurídica no acaba porque también salió el tema de Mahahual y también va en camino de armar el expediente y también están con el expediente de obras públicas en relación con la empresa Chibosa y aclaró que esto como lo ha dicho el presidente seguiremos actuando como se vayan presentado aflorando y respaldando las insolvencias que se han estado presentado”.
El síndico municipal confirmó que la semana pasada, los peritos encargados de la obra pública realizaron de nueva cuenta una revisión a la infraestructura inconclusa para determinar finalmente la posibilidad de reforzar la estructura para que sea segura o de lo contrario proceder con la demolición, con lo cual se procedería también a demandar al ex director de obras públicas, César Viera Alcocer, por permitir las irregularidades.
Comentó que este lunes también se presentaron ante la Procuraduría de Justicia para interponer una demanda por el robo de una motocicleta propiedad del municipio y por un accidente en la colonia forjadores.

Afirmó que serán las autoridades judiciales quienes realicen las investigaciones y se proceda con la recuperación del patrimonio del municipio, ya sea recursos económicos o propiedades como el trenecito y otra información que fue sustraída de las diversas áreas municipales. 
Publicar un comentario

Comentarios