Participa el Gobernador Roberto Borge en la presentación de la Campaña Turística Internacional de México, en España


Madrid.- El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, participó hoy en la presentación de la Campaña Turística Internacional de México “Live it, to believe it” (Vivir para creerlo), en el Palacio de Cibeles de esta capital, ante centenares de empresarios, periodistas y público en general.

En la víspera de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FItur), el jefe del Ejecutivo quintanarroense acompañó a la Secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; al director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, y a la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, en este evento, de gran importancia para Quintana Roo por su peso estratégico en la industria del turismo del país.

El Gobernador ratificó que, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, dará continuidad a las políticas turísticas implementadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a fin atraer más turismo a Quintana Roo y los diversos destinos de México para hacer del país una potencia turística.


—Para nosotros hoy arranca la Fitur, de modo que nos reuniremos con mayoristas, representantes de aerolíneas y empresarios españoles que tienen inversiones importantes en el Estado, buscando acuerdos para los próximos dos y tres años —dijo—. El objetivo primordial es tener un incremento en la llegada de turistas españoles a Quintana Roo, con nuevas rutas que estimulen la afluencia de turismo español al Estado.

Asimismo, en el marco de la Fitur, sostendrá reuniones con ejecutivos de Air Europa, Iberia, Transat, ADV Tour, Travel Channel International, Minube, PFD Publications, Nascimento, Brands Travel y LOGI Travel, entre otros.

El Gobernador de Quintana Roo estuvo acompañado por la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo; y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar.


A partir de mañana miércoles y hasta el próximo domingo 26, la Fitur reunirá a miles de representantes de aerolíneas, tour operadoras, agencias de viajes, instituciones y gobiernos de todo el mundo, quienes negociarán acuerdos comerciales y alianzas que impulsen mundialmente a la industria del turismo. Se trata de uno de los eventos turísticos más importantes de Europa, que el pasado año recibió a 200 mil visitantes y más de 7mil 200 periodistas de todo el mundo.

Por último, Roberto Borge señaló que tiene programadas alrededor de 20 citas de negocios con tour operadores y ejecutivos de aerolíneas durante los tres días de la Fitur 2014, principalmente operadores de Alemania, Holanda, Rusia e Italia, para promover la llegada de más turistas a la Riviera Maya y al resto de los destinos turísticos de Quintana Roo.

Asistieron el gobernador Gabino Cué Monteagudo, de Oaxaca; Héctor Martín Gómez Barraza, director general de Fonatur; Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo federal; así como 20 secretarios de turismo del país.

Publicar un comentario

Comentarios