Patrullero vs Ebrio: forcejean y se le sale un tiro al policía; conductor borracho va a parar al hospital; MP ordena la detención de los dos involucrados


Cancún.- Un moto-patrullero de la Policía Municipal, identificado como Jorge Alejandro López Martínez, hirió con su arma de fuego a un conductor que estando alcoholizado, forcejeó con él intentando despojarlo de su arma de cargo, por lo que el lesionado, de nombre, Roque Cancino López, fue trasladado para recibir atención médica, en tanto el Ministerio Público investiga los hechos para deslindar responsabilidades. 

Los hechos sucedieron en la región 239, sobre la prolongación de la avenida Tulum, cerca de las 21:00 horas del sábado.

La Procuraduría de Justicia del estado indicó que, Roque Cancino López y Jorge Alejandro Lopez Martinez, ambos de 31 años de edad y  originarios del estado de Tabasco, se encuentran detenidos  por el delito de lesiones, desobediencia y resistencia de particulares, así como por ultrajes a la autoridad, por los hechos asentados en la averiguación previa 171/2014.

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, el policía municipal, Jorge Alejandro López Martínez, se encontraba dando su recorrido de rutina acompañado de otros elementos del escuadrón de moto-patrulleros, pero  al transitar por la Prolongación Tulum, ubicada en la región 239, manzana 41, lote 18, ubicaron la presencia de varias personas dentro de un automóvil tipo Golf marca Volkswagen con placas UUZ-45-28 del estado de Quintana Roo, quienes escandalizaban en la vía pública. 

El oficial López Martínez indicó que les pidió a los ocupantes del Golf que descendieran del vehículo, sin embargo, Roque Cancino bajó de la unidad, pero para meterse a una cervecería y al regresar al vehículo agredió a los uniformados con palabras altisonantes, según declaración de los propios policías.

Al intentar someter al agresor verbal, el oficial López Martínez forcejeó con él, momento que Roque Cancino aprovechó para quitarle su arma de cargo tipo Beretta, abastecida con 17 cartuchos.

En ese momento se escuchó una detonación y fue cuando se dieron cuenta que Roque Cancino había resultado lesionado en la pantorrilla izquierda.

El hombre herido fue trasladado por elementos de la Cruz Roa al hospital general, para su atención médica, aunque el personal del nosocomio indicó que se encuentra fuera de peligro.

La Policía Judicial ya investiga los hechos para deslindar responsabilidades, en tanto, el Ministerio Público del fuero común tiene hasta las 02:19 horas del martes para definir la situación jurídica de los involucrados.
Publicar un comentario

Comentarios