Playenses no pagan agua potable, 65% adeuda a CAPA 30 MDP, revela titular del organismo


Playa del Carmen.- Al menos el 65 por ciento de los usuarios de agua potable de esta ciudad están en cartera vencida, ocasionándole a CAPA un quebranto de unos treinta millones de pesos, aseguró aquí la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo, Paula González Cetina, quien descartó embargos a cambio de la firma de convenios con los morosos para solventar adeudos.

González Cetina comentó aquí que durante 2012, el padrón de usuarios de servicios de la CAPA se incrementó en más de diez mil conectados al suministro del vital líquido.

Actualmente el padrón lo conforman más de 56 mil usuarios, de los que el sesenta y cinco por ciento corresponden a la cartera vencida, aseveró la titular de la CAPA.

"Esto significa que la cartera vencida es del orden de los treinta millones de pesos, de los que veinte millones están en proceso de recuperación", aseveró González Cetina.

Comentó que por medio de un organismo ligado a la CAPA, "estamos realizando las gestiones legales correspondientes para recuperar la cartera vencida por medio de embargos".

"Sin embargo, no estamos interesados en embargar bienes de quienes tienen adeudos, no la CAPA, sino establecer convenios para que paguen lo que deben y eso es lo que estamos realizando", añadió.


Publicar un comentario

Comentarios