Preparan base táctica de la PFP para Playa del Carmen, albergará a 250 elementos


Chetumal.- El Comisario de Policía Federal Preventiva en Quintana Roo, Héctor González Valdepeña, anunció aquí la construcción de una nueva base táctica que estará ubicada en la ciudad de Playa del Carmen y que tendrá una capacidad para albergar al menos a 250 agentes federales, edificación que se realizará este año.

Dijo que actualmente existe una oficina de atención al público, pero con la construcción de un nuevo centro de mando se podrá tener mayor presencia en las carreteras federales de la entidad para prevenir accidentes viales y la presencia y actos de la delincuencia organizada.

“Principalmente lo que estamos reforzado muy notoriamente es el programa de cuadrantes carreteros, que lo tenemos implementado en todo el país y que en el caso de Quintana Roo están instalados en Playa del Carmen, y ahí vamos a incrementar la presencia en todo el estado, estamos considerando la creación de un centro de mando para tener fuerzas federales, es una base grande para tener cuando menos 250 elementos que puedan trasladarse a cualquier parte del estado”.


El encargado de la corporación federal enfatizó la importancia de crear este centro de mando den Playa del Carmen por un sitio neurálgico que puede conectar a cualquier parte del estado, además precisó que es un ruta con una gran afluencia de tráfico.
Reconoció que actualmente existen focos rojos en la carretera federal por el número de accidentes, sin embargo, en el tema de actos delictivos dijo que Quintana Roo sigue siendo un estado seguro por su baja incidencia de delios de alto impacto que coloca la entidad muy por debajo de la media nacional.
“Tenemos puntos rojos en cuanto a siniestralidad y en cuanto a crimen organizado hemos notado una disminución por la coordinación que tenemos con las autoridades, lo ideal es que no exista la actuación de bandas delincuenciales pero se da en todo el país porque es un mal nacional, pero sin embargo yo puedo decirle que Quintana Roo es un estado seguro, estamos muy debajo de la media nacional”.

Comentó que en próximas fechas ya debe iniciar la construcción del centro de mando en Playa del Carmen para reforzar la vigilancia en las carreteras federales de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios