Presentan en FCP balance de recaudación y dan seguimiento al proyecto de limpieza de playas


Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de conocer el balance de recaudación fiscal del año 2013 y la aprobación del proyecto de limpieza de playas de la zona, el Comité Técnico de   la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) sostuvo una reunión informativa con miembros de la Secretaría de Hacienda Municipal.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la primera sesión de este 2014, en la cual se informó de manera general la recaudación fiscal del año 2013, en los movimientos realizados del mes de octubre a enero del presente año.

En la sesión, también se dio a conocer que actualmente se están haciendo llegar notificaciones de pasar a pagar los derechos de ocupación a las personas que poseen propiedades en la zona de playas del municipio Carrilloportense.

Así mismo, se informó, que el ayuntamiento después de que presentara un proyecto permanente de limpieza de playas, este ha sido aprobado y se pondrá en marcha a la brevedad y del cual se rendirá un informe de resultados en el mes de abril en el marco de la próxima sesión ordinaria de la (ZOFEMAT).

El ayuntamiento Carrilloportense tiene el interés de recaudar al cien por ciento el total de los derechos de uso de zona federal marítimo terrestre de la zona, ya que requiere estos recursos para el gasto corriente, empero se destacó que estos recursos regresan a la zona de playas, a través de programas de limpieza del litoral o programas de educación ambiental.

Acudieron a esta reunión, Cesar Lizardo Sánchez Espejo, Director de la ZOFEMAT del Gobierno del Estado, Eduardo Ocaña Díaz, Sub administrador de resoluciones del SAT, Paoly Perera Maldonado, Secretaria de Hacienda Municipal y Zitlaly Vega Moreno, Directora de Ingresos de la Comuna.
Publicar un comentario

Comentarios