Rescatan en costas de Belice a cinco pescadores quintanarroenses, tenían 24 horas a la deriva


Chetumal.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México lograron rescatar sanos y salvos en las costas de Belice, a cinco pescadores quintanarroenses que fueron reportados como desaparecidos desde el miércoles en la embarcación Ixchel, tres de ellos han sido identificados como, Alfonso Ortiz Barajas de 28 años, Santos Jabib Roque Cuevas de 31 años, y Erick Martínez León.

Tras 12 horas de permanecer a la deriva, luego de que el motor de la lancha en la que salieron se averiara, los elementos de la marina pudieron ubicar en la costa de Santa Elena, Belice, a la embarcación Ixchel y a los pescadores que permanecían a la deriva, luego de que fueran arrastrados por el viento y oleaje por varias horas desde la bahía de Chetumal hasta el litoral del vecino país.

El Comandante de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, confirmó que los pescadores fueron encontrados a salvo y en buen estado físico a pesar de que pasaron toda la noche a la intemperie y sin rumbo.

Una embarcación interceptora de la 11 Zona Naval trajo de regreso a los cinco pescadores originarios de Calderitas y de esta capital, quienes salieron a pescar desde ayer en la embarcación Ixchel.
Publicar un comentario

Comentarios