Resultado de la política laboral y la promoción de inversiones, Quintana Roo es hoy tercer lugar nacional con mejores salarios: Roberto Borge


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo elogió que los trabajadores quintanarroenses, con un salario mensual promedio  de 6 mil 500 pesos, ocupan el tercer lugar en México con mejores ingresos, además de que, con 4.3 por ciento, el Estado se ubica por debajo de la media nacional de desocupación laboral, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

—Esas cifras son resultado de la política laboral y la promoción de inversiones. El  Estado, además de estar entre los primeros lugares en generación de empleos, es de los que reportan mejores salarios para los trabajadores —subrayó.



De hecho, precisó que´, en lo que se refiere a mejores salarios, el Estado subió dos posiciones en 2013, ya que en 2012 ocupó el lugar número cinco en el país, con un ingreso mensual promedio de 5 mil 950 pesos.

—Las mismas estadísticas ubican a Quintana Roo entre los estados que reportan mayor participación económica, con 66.7 por ciento, seguido de Colima, con 66.3; Baja California Sur, 65.1; Yucatán, 63.2 y Nayarit, 62.8 —agregó.


El Gobernador atribuyó esa situación al trabajo en equipo de los gobiernos municipal, del Estado y Federal, así como a la confianza de los empresarios e inversionistas en Quintana Roo. Sin embargo, consideró necesario fortalecer la mano de obra calificada para ofrecer mejores salarios y oportunidades que beneficien a los quintanarroenses y a quienes llegaron a Quintana Roo en busca de mejores condiciones de vida.

Luego de refrendar su compromiso con el sector laboral, señaló que entre las políticas públicas de crecimiento económico que exige el Plan Quintana Roo 2011-2016 está el fortalecimiento de esquemas y proyectos que impulsen el desarrollo del Estado, la generación de empleos y la atracción de inversiones.


—Vamos a seguir creciendo, no nos detendremos sino hasta que los esfuerzos del Gobierno del Estado y el sector empresarial fructifiquen en mejores resultados que procuren el bienestar de los quintanarroenses —apuntó.

Por último, descartó que Quintana Roo sea de las entidades donde el salario mensual promedio se contrajo en 2013, “por el contrario, subimos dos posiciones en la tabla de empleos mejor pagados”.


Por su parte, el secretario estatal del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, dijo que por órdenes del gobernador Roberto Borge Angulo se trabaja en el fortalecimiento de la competitividad y productividad, al tiempo que se garantiza la seguridad laboral y la protección de los derechos de la base trabajadora.

—Estamos trabajando en el fortalecimiento de los distintos programas como el de Becas, la capacitación, el de Autoempleo —dijo—. Brindamos a las personas las herramientas adecuadas para un mejor desempeño en su trabajo e  impulsamos también la apertura de nuevos empleos o pequeños negocios.

Hay un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, del Estado, Federal y Municipal  para  fortalecer la competitividad laboral que permita tener empleos cada vez mejor remunerados, garantizando y salvaguardando  siempre los derechos laborales.
Publicar un comentario

Comentarios