Saldo blanco en Solidaridad tras celebración de fin de año


Playa del Carmen.- "La seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes es lo mejor que podemos ofrecer en este inicio de año, más aún cuando nuestro destino turístico está con llenos totales" dijo el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante al destacar el operativo de seguridad 2013-2014.
Saldo blanco es el resultado de los operativos preventivos que implementó el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito y la coordinación de Protección Civil, con el objetivo de que esta temporada alta y las fiestas decembrinas, principalmente la de fin de año, se llevaran a cabo de forma segura para turistas y habitantes de esta ciudad.

El comandante Rodolfo del Ángel Campos, director de Seguridad Pública y Tránsito, aseguró que siguiendo la indicación del presidente municipal Mauricio Góngora, el operativo “esfera” ha resultado todo un éxito, se atendió a la población y a los visitantes con más de 100 patrullas que reforzaron los recorridos de vigilancia en la ciudad, 700 elementos de la policía municipal preventiva y 100 de la policía turística, quienes estuvieron al pendiente de inhibir actos de vandalismo, venta clandestina de bebidas alcohólicas y cohetes, así como robo a casa-habitación y transeúntes.

La dirección de Tránsito a fin de evitar embotellamientos, instruyó a sus elementos operativos para evitar conflictos de tránsito, cerraron y abrieron diversas avenidas y calles en puntos estratégicos en la zona turística derivado de la gran afluencia de turistas durante el festejo de año nuevo.
Mientras tanto, la Policía Federal Preventiva con la Policía Municipal mantuvieron constante  patrullaje en carreteras para  prevenir accidentes viales, y a través de dos puestos de mando se dio atención a automovilistas.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Yivi Méndez Jiménez, a través del operativo Guadalupe Reyes, reportó saldo blanco en la zona de playas, donde gracias a las medidas de prevención que se tomaron, no hubo la necesidad de dar servicios de emergencias por las celebración de fin de año, misma que aseguró se realizó con total calma.
Detalló que durante la noche se registró un incendio en una palapa del complejo habitación CALICA derivado de un corto circuito, pero gracias a la pronta intervención del cuerpo de bomberos en menos de 20 minutos se sofocó el incendio, el cual solo registró pérdidas materiales.

Inmediatez en la limpieza de la zona turística
Elementos del departamento de Recolección y Saneamiento atendieron las instrucciones del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, de de mantener la imagen de este destino turístico, por ello dieron inicio a su jornada laboral a las 5:00 horas del primero de Enero para limpiar la zona turística, principalmente la calle 12, la cual fue el principal escenario de la celebración nocturna.

En este sentido, el director de Servicios Públicos municipales Noel Crespo, indicó que con el  trabajo constaste de más de 80 elementos de la dirección a su cargo, durante la celebración de fin de año se recolectaron más de 750 toneladas de basura, y se mantuvo una imagen limpia de la ciudad.
Publicar un comentario

Comentarios