Se realiza en Solidaridad la primera sesión del COPLADEMUN


Playa del Carmen.- Durante la primera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEMUN encabezado por el presiente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, se presentó el avance del Plan Municipal de Desarrollo 2013 – 2016, su metodología y la integración de proyectos que traza el rumbo para transformar el municipio y llevarlo al siguiente nivel de modernidad, con planeación estratégica y responsabilidad social.

El Plan Municipal de Desarrollo contempla cuatro ejes rectores  que definen la administración de Mauricio Góngora como un gobierno humano, que hace proyectos pensados en las personas, en las necesidades de los ciudadanos, que humaniza sus servicios y cuida la economía, el empleo y las condiciones de vida de la gente.


“Tanto el presidente de la república Enrique Peña Nieto como el Gobernador del estado Roberto Borge Angulo, han demostrado con constancia que su interés principal es el desarrollo integral del municipio, estado y país”, resaltó Góngora Escalante, luego de recalcar que el apoyo de los gobiernos federal y estatal son pieza clave para lograr las metas trazadas en beneficio de los solidarenses.

De la misma forma subrayó el trabajo conjunto en un movimiento global con la participación de interlocutores del sector público, privado y los actores sociales, que aplican sus mejores herramientas para un mejor desarrollo y proporcionar soluciones al crecimiento acelerado.


“Buscamos que Solidaridad tenga un desarrollo  sostenible, sustentable y ordenado, conforme a la legislación ambiental y urbana. Proveer calidad de vida para los habitantes de una ciudad prospera, tomar decisiones para beneficio de todos, crear políticas públicas fundadas en el bienestar colectivo, gobernar como un aliado, cercano, que siente y vive como un ciudadano más”, resaltó el edil solidarense.

Con esta acción, el gobierno del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, da un paso adelante en modernidad para obtener buenos resultados, con políticas públicas y la creación de espacios inteligentes y bien planeados con ideas innovadoras a mediano y largo plazo que eleven la calidad de vida de los habitantes.


“Hoy, todos reiteramos nuestro compromiso con Solidaridad, con el trabajo multidisciplinario de este Comité y sus subcomités, estamos creando un Plan de Desarrollo a la medida justa del municipio y a la altura de las expectativas de los solidarenses, bajo los principios de responsabilidad, planeación y ejecución en tiempo y forma, participación y corresponsabilidad ciudadana, estaremos dando resultados en coordinación plena con el estado y la federación, comprometidos con un manejo transparente y responsable de recursos y gasto inteligente”, detalló Góngora Escalante.

Publicar un comentario

Comentarios