Suman más de 35 mil beneficiados con apoyos del Fonden en Benito Juárez


Cancún.- En representación del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, entregó de manera simbólica 800 paquetes de apoyo a las colonias Cuna Maya y San Vicente, que se suman a los 35 mil que han sido repartidos en Benito Juárez, de diciembre pasado a la fecha, gracias a recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

En compañía de la diputada local Susana Hurtado Vallejo; del secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila; la directora de Desarrollo Social, Soumaya Amar Salazar;  y los regidores René Sansores, Olga Hop, Alberto Vado y Luz María Cruz Alanís, la presidenta del DIF destacó que los artículos entregados, entre ellos colchonetas y cobertores, se derivan del compromiso de los gobiernos de la República, del Estado y del Municipio.

“Con el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, todos ustedes están siendo beneficiados porque todos los recursos van a bajar de manera directa. Esto es lo que queremos a través de este nuevo Ayuntamiento: una nueva visión, para que tengan mejor calidad de vida”, dijo.

       
Además, invitó a todos los habitantes a aprovechar de manera gratuita el programa médico especial de “Cirugía reconstructiva de labio y paladar” a efectuarse en el DIF Benito Juárez del 3 al 7 de febrero, con valoraciones para niños desde 0 a 14 años de edad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila, detalló que de acuerdo a los lineamientos del Fonden se obtuvieron 42 mil paquetes de apoyos para Benito Juárez, que están en proceso de entrega a las familias, como respaldo para enfrentar las bajas temperaturas.

Detalló que se han repartido 35 mil  casa por casa y en colonias de atención prioritaria que marca la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como Valle Verde, Tres Reyes, Avante, El Milagro, Chiapaneca, México, El Pedregal, Nuevo Tekax, El Bethel, Loma Bonita y La Victoria, donde la Contraloría de Benito Juárez constata la transparencia de este programa federal, por lo que seguirán las colonias Los García, Los Pinos y San Alfredo, entre otras, de acuerdo a la necesidad de los habitantes.
Publicar un comentario

Comentarios