Alista gobierno de Paul Carrillo el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016


Cancún.- Obras y servicios públicos, seguridad, medio ambiente, economía y turismo, son ejes torales que se consideran en la conformación final del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, quien además destacó que para su elaboración se tomó en cuenta la participación de la ciudadanía y de los diferentes sectores de la población, a través del ejercicio “Ideas Por Benito Juárez” como parte fundamental para el desarrollo social óptimo y la transformación de Benito Juárez.

“Para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo cumplimos con la apertura a la sociedad benitojuarense. Recibimos aportaciones de más de seis mil participantes, particularmente universitarios y especialistas en las materias, quienes opinaron sobre lo qué quieren para Cancún y es exactamente lo que está plasmado en ese documento enriquecido con los ciudadanos, que pronto vamos a dar conocer”, puntualizó.

El Presidente Municipal indicó que tras su presentación al Congreso del Estado a finales de febrero y publicación en el Diario Oficial, dicho documento rector, que está homologado con el Plan Quintana Roo 2011-2016, del gobernador Roberto Borge Angulo, y al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, del presidente Enrique Peña Nieto, entrará en vigor.

“Este 2014 será un año de mucha obra pública para Benito Juárez y continuaremos con la apertura ciudadana, en seguimiento a este gobierno cercano a los ciudadanos y que busca para la población una mejor calidad de vida. Vamos totalmente en esa línea de acciones para que todo el plan de inversión que viene por parte de las autoridades del Gobierno de la República y del Estado sea paralelo a lo que nosotros vamos a hacer.”, dijo.


El Presidente Municipal recordó que mediante foros sectoriales y diversos módulos instalados en la ciudad, se dio participación a más de seis mil habitantes, incluidos representantes académicos, empresariales, de la sociedad civil, que emitieron 13 mil 012 ideas, es decir, en promedio 2.2 ideas por persona, a través de la plataforma “Ideas por Benito Juárez”, cuyo resultado de todos los rubros fue el interés ciudadano por proyectos y acciones en materia de obra pública para el municipio.

Los rubros que se tomaron en cuenta son: Desarrollo Social; Desarrollo Económico; Desarrollo Urbano y Ecología; Seguridad Pública y Buen Gobierno; de acuerdo al orden señalado y establecido por los gobiernos de la República y del Estado.

Al respecto, la secretaria técnica del Gabinete, Guadalupe León Cárdenas, explicó que en esta semana fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 ante el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) de Quintana Roo, para su revisión de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y Plan Quintana Roo 2011-2016, a lo que seguirá que dicho documento será turnado la siguiente semana al Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez (Coplademun) y después de ello, para su consideración en Cabildo.

Informó que de acuerdo a la ley, el Plan Municipal de Desarrollo debe ser entregado al Cabildo benitojuarense al cumplirse cinco meses después de que el Presidente Municipal rinda protesta, para que este cuerpo colegiado realice el análisis y lo apruebe en pleno, a lo que seguirá su presentación ante el Congreso del Estado y su publicación, para que entre en vigor.
Publicar un comentario

Comentarios