Carreterazo mortal en Playa del Carmen: autobús turístico de Chetumal choca contra tráiler; saldo: un muerto, varios heridos y daños por 80 mil pesos


Playa del Carmen.- Un autobús turístico procedente de Chetumal chocó la noche de este martes contra un tráiler en el kilómetro 308 de la carretera Playa del Carmen-Cancún, produciendo la muerte de un hombre identificado como Rafael Torres Trinidad (26), quien salió disparado tras el impacto, en tanto que una mujer de nombre Paola Cristina Escobar (50), también salió expulsada del bus y su estado de salud fue reportado como grave, también fueron reportados varios heridos y daños materiales superiores a los 80 mil pesos.

Según datos obtenidos, el accidente se suscitó a la altura del kilómetro 308 del tramo Playa del Carmen-Cancún, a unos metros de la entrada de conocido hotel de la Riviera Maya.

El autobús de transportación turística, Mercedes Benz blanco, con placas 537-RV-1, que circulaba de sur a norte sobre el carril derecho a exceso de velocidad, al parecer se le "ponchó" una de sus llantas, lo que ocasionó que el chofer perdiera el control proyectándose contra el tráiler que circulaba en el mismo sentido, pero delante de éste.


Del impacto que recibió la pesada unidad, Freightliner color blanco y rojo, con placas de circulación 266-DR-3, guiada por Federico de la Cruz Morales, se destrozó la parte derecha del autobús y salieron expelidos, Paola Cristina Escobar y Rafael Torres Trinidad, de 50 y 26 años de edad respectivamente.

Al caer sobre el pavimento, Torres Trinidad perdió la vida al momento de impactarse en contra del pavimento, en tanto que Paola Cristina, tuvo heridas considerables que ponen en riesgo su vida.

Dentro del autobús quedaron, entre los fierros retorcidos, Griselda Tamayo Madrid, Héctor de la Cruz Tejeda, Héctor de la Cruz Tamayo y Cecilia Isabel Mex Escobar, de 46, 43, 22 y 13 años de edad respectivamente, al parecer originarios de Chetumal, mismos que fueron rescatados por los bomberos, personal de Protección Civil y paramédicos de ambulancias privadas y de la Cruz Roja, siendo todos ellos trasladados a hospitales de esta ciudad.


De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, el camión de turismo salió de la ciudad de Chetumal con destino a Cancún, el chofer del autobús se dio a la fuga.

Al lugar de los hechos arribaron la Policía Federal (PF), agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), este último dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo. 
Publicar un comentario

Comentarios