Dirigente taxista de Playa del Carmen se deslinda de bloqueos carreteros, desmiente tener programadas manifestaciones y cierres carreteros


Playa del Carmen.- El dirigente de taxistas de esta ciudad, Jacinto Aguilar Silvarán, se deslindó de los chafiretes que bloquearon este martes el acceso a Cancún y acusó que su gremio ha tenido problemas con similares de Tulum provocados por los mismos martillos que fueron detenidos hoy por la Policía Estatal; asimismo, desmintió tener programadas manifestaciones y bloqueos carreteros para este miércoles.

"Tengo entendido de la detención de algunos taxistas de Tulum, que también han provocado problemas en nuestro gremio, no le vamos a seguir el juego a nadie, nosotros somos respetuosos de la ley y hay que tener presente que el enfrentamiento que hemos tenido con los colegas de Tulum, son provocados por los ahora detenidos", sostuvo.

"Nuestra postura es otra, existen canales que deben utilizarse para solucionar los problemas", agregó.

El dirigente del Sindicato de Taxistas "Gral. Lázaro Cárdenas del Río", Jacinto Aguilar Silvarán, desmintió hoy que vayan a bloquear vías de comunicación a partir del mediodía de este miércoles en contra de transportadoras y empresas con concesiones federales.

En redes sociales circula un supuesto comunicado de los chafieretes playenses en donde manifiestan: "vamos a demostrarle al gobierno y a esas grandes empresas que las pequeñas hormigas que somos no vamos a atentar en contra de ningún chofer, sino de las unidades".

"Así que los colegitas con traumas y frustraciones ahí tienen el chance de desquitar su coraje; corralones vamos a llenarlos de vans y autobuses quemados y destrozados", señala el documento.

Incluso, existen quienes instan a los playenses a tales acciones, como Armin Gutiérrez Novelo, quien les precisa que "compas, que bueno que reaccionan, porque Tulum, Puerto Morelos y Cancún ya están en lucha".

Le agrega a su comentario lo de los taxistas detenidos, lo que sirve de acicate para seguir la lucha en contra de las placas federales "hoy más fuertes y unidos".

En ese sentido, entrevistado vía telefónica, Aguilar Silvarán, desmintió que pretendan realizar mañana alguna marcha y bloqueos de protesta en contra de las transportadoras y empresas con concesiones federales.
Publicar un comentario

Comentarios