Doble feminicidio en QR: asesinan a encargada de Bar en Cozumel y a chiapaneca en Cancún


De las corresponsalías.- Dos mujeres fueron asesinadas este Domingo en Quintana Roo; una identificada como Martha María Reyes Miranda, encargada del céntrico “Karaoke Bar” de Cozumel, quien fue ultimada en ese lugar con el aparente móvil de un robo, y la otra, reportada como Guili Esther Morales Díaz, encontrada tendida en el piso de un departamento en la súper manzana 4 de Cancún, con signos de haber sido violada.


Asesinan a encargada del “Karaoke Bar” de Cozumel; sospechan del empelado de limpieza

Cozumel.- Una mujer, identificada como Martha María Reyes Miranda, encargada del céntrico “Karaoke Bar”, fue asesinada este Domingo en ese lugar, en tanto, un empleado de limpieza del mismo establecimiento, quien está señalado como sospechoso de este crimen, aparentemente huyó de la Isla y se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo a la información de la Policía Judicial, la infortunada mujer respondía al nombre de Martha María Reyes Miranda, quien fue encontrada muerta con signos de violencia en el interior del Karaoke Bar, que se encuentra en la avenida Adolfo Rosado Salas con Rafael E. Melgar.


El cuerpo fue hallado la mañana de este Domingo por el propietario del establecimiento,  Benjamín Seoane Dávila.

Según las indagatorias, todo parecería indicar que el autor del crimen fue un empleado de limpieza, quien según el gerente del Karaoke Bar, Miguel Sulub, fue quien se quedó en el establecimiento esta madrugada con la hoy occisa, quien se encontraba haciendo las cuentas de la venta de la noche del sábado.

Lo que refuerza la hipótesis, es que no fue posible localizar por vía telefónica ni en su domicilio al mozo, quien habría estrangulado a la encargada del bar para despojarla del dinero, tras lo cual aparentemente huyó de la isla, ya que se informó que lo vieron dirigirse hacia el muelle fiscal aparentemente para abandonar esta ciudad.


De hecho, elementos de la Policía Judicial trataron de localizarlo también sin éxito en el barco que estaba próximo a salir hacia Playa del Carmen.

Compañeros de la hoy occisa, quien era originaria de Cozumel y contaba con 29 años, declararon que era una persona tranquila y no se sabía que tuviera problemas con nadie, por lo que todo apunta a que fue asesinada para despojarla del dinero de la venta del bar. 

Las autoridades no proporcionaron el nombre del sospechoso, para no entorpecer las pesquisas.

Asesinan a mujer en Cancún; habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas con un hombre

Cancún.- La mañana de este Domingo fue localizada son vida, Guili Esther Morales Díaz de 35 años de edad, quien se encontraba tendida en el piso de un departamento en la súper manzana 4, en medio de un charco de sangre, la mujer fue violada y asesinada durante la madrugada de este día.

Agentes de la Policía Judicial del Estado y personal de la mesa de homicidios del Ministerio Público del fuero común, acudieron al reporte de un homicidio en el edificio Torres, departamento 202, en la manzana 11 de la súper manzana 4, donde fueron informados que una mujer había sido asesinada con saña.


En el lugar se localizó el cuerpo apuñalado y sin vida de Guilli Ester Morales Díaz, de 35 años, originaria del estado de  Chiapas, quien al parecer había estado conviviendo horas antes con uno de sus compañeros de trabajo, según informes de su patrón, quien indico a la PJE que la mujer había sido contratada recientemente para la preparación de alimentos de una taquería.

El patrón de la hoy occisa agregó que la noche del Sábado dejó a la mujer en compañía de otro hombre, a quien también contrató hace poco, y que hoy por la mañana al llegar al departamento, la puerta de acceso al mismo se encontraba sin seguro y al ingresar vio a Guili Esther tendida en el suelo.


La Procuraduría de Justicia inició la averiguación previa 945/2014 por el delito de homicidio en agravio de Guili Ester Morales Díaz, el peritaje preliminar, indicó que el cuerpo presenta 11 heridas punzocortantes en extremidad superior derecha, región pectoral, abdominal y en extremidad inferior izquierda, y que al parecer la mujer estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas.
Publicar un comentario

Comentarios