Gobierno Estatal comprometido con la Zona Maya de FCP


Felipe Carrillo Puerto.- El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, acompañó la tarde de este lunes al titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (SEDESI), Ángel Rivero Palomo, a la comunidad de Chumpón, lugar a donde acudieron ambos funcionarios para hacer entrega de apoyos a los dignatarios mayas de ese centro ceremonial.

Reunidos a un costado del centro ceremonial de la comunidad, el Presidente Municipal manifestó su agrado de atestiguar el compromiso que tiene el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, que ha estado cumpliendo para que les pueda llegar el apoyo económico y la despensa de manera mensual, mismo que viene a aliviar parte de sus necesidades.


Agregó, que así como se les entrega el apoyo a los dignatarios de ese centro ceremonial, el día miércoles estará realizando una gira de trabajo, en donde  visitará los demás centros ceremoniales del municipio para que de la misma manera se haga entrega de los apoyos que les envía el gobierno del estado.

Agradeció la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (SEDESI), a la comunidad, ya que de esa manera los dignatarios pueden ser escuchados de manera directa, llevándose el sentimiento y cada una de las necesidades de los guardianes de los centros ceremoniales del municipio para ser atendidos a la brevedad.


Recordó, que durante los tiempos de campaña visitó el centro ceremonial de Chumpón, en ese entonces los dignatarios le manifestaron cuales eran sus necesidades, tiempo después el Gobernador del Estado hizo un compromiso de poder culminar con el edificio del centro ceremonial.

En ese sentido, continuó diciendo que la gente del Gobierno del estado y del municipio carrilloportense, “venimos a trabajar con ellos, hicimos también el trabajo de estarlos impulsando para que la gestión se pudiera concretar dar resultado, por eso hoy me da mucho gusto venir a este lugar porque en su momento venimos a inaugurarlo pero sobre todo valoro que este espacio es hoy para ustedes.


Por su parte, el funcionario estatal, manifestó su agrado de visitar la comunidad de Chumpón y que mejor manera de hacerlo que cumpliendo con el compromiso del hermano de los mayas, el Gobernador del Estado Roberto Borge Gobernador Angulo, “traemos el pago correspondiente al mes de enero y al mes de febrero que es el compromiso y apoyo mensual que el Gobernador entrega a los representantes de los diferentes centros ceremoniales de Quintana Roo y que la gran mayoría están aquí en Felipe Carrillo Puerto”, dijo.

Mencionó a los presentes, que el gobierno del estado está trabajando muy de cerca con el Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo; también se tiene el apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto quien apoya otorgando estos recursos para las comunidades mayas.


“El Gobernador me envía decirles que este año se van a destinar importantes recursos para ampliar la red de agua potable, la red de energía eléctrica, mejorar algunos caminos que se necesitan arreglar  aquí por la zona del Municipio de Felipe Carrillo Puerto y que trabajando con la autoridad Municipal que es nuestro amigo llevaremos más obras y más beneficios a las comunidades de la zona maya”, finalizó.

En el evento, también estuvieron presentes, los regidores Ismael Caamal Angulo, Fanny Cahum Fernández y Micaela Be Cituk.
Publicar un comentario

Comentarios