Inminente aprehensión del ex presidente municipal de FCP: Sebastián Uc Yam fue ubicado en Mérida pero escapó de los Judiciales, un ex colaborador lo delató, será detenido en próximas horas, sostiene el agraviado


De las corresponsalías.- Delatado por uno de sus propios ex colaboradores, el ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, fue ubicado el Sábado en la ciudad de Mérida, pero escapó de la Policía Judicial, que lo está buscando en base a una orden de aprehensión por el delito de fraude por 9 millones de pesos en agravio de un constructor, trascendió este martes, no obstante, el propio agraviado, Mario Esteban González González, sostuvo hoy en Chetumal que el también radiodifusor será detenido en las próximas horas, pues asegura que los judiciales ya lo tienen localiazdo.
Información no oficial señala que el Sábado pasado y a petición del constructor, Mario Esteban González González, la Policía Judicial montó un operativo para detener a Uc Yam en la ciudad de Mérida, pero que la falta de medidas apremio permitieron al ex edil escapar de la acción de la Justicia.

Se sabe que fue uno de los ex colaboradores de Sebastián Uc Yam quien reveló el paradero del también radiodifusor, esto a cambio de “un favor”, aunque no se conocieron los detalles de la petición, ni el nombre del delator, trascendió.
En tanto este martes en la ciudad de Chetumal, Mario Esteban González González, propietario de la empresa J.C. Cubica S.A. de C.V., sostuvo que en las próximas horas, el ex alcalde del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, podría ser detenido y remitido al Centro de Reinserción Social de Chetumal por elementos de la Procuraduría de General de Justicia por el delito de  fraude por 9 millones 600 mil pesos, en contra de su empresa.
Dijo que en cualquier momento será detenido por los elementos de la Policía Judicial para ser procesado tras el término de la vigencia de los amparos que en su oportunidad promovió en contra de la acción de la Justicia.
“Son 9 millones 600 mil pesos por obras en el palacio municipal, el estadio de beisbol, la ciclopista, el parque público, la calle de un fraccionamiento y la limpieza de la expo maya, va muy bien el asunto, Sebastián está ubicado prácticamente por parte de la Procuraduría que ha hecho un trabajo bastante bueno, estamos a unas horas de que esté detenido Sebastián, si Dios quiere en estos momentos ya debe de estar siendo detenido, prácticamente ha sido un trabajo de la Procuraduría de 20 días”.
En el 2011 la empresa J.C. Cubica SA de CV  dio inicio a 6 obras entre las que destacan, la remodelación del palacio municipal de Felipe Carrillo Puerto, un estadio de beisbol, un parque público, entre otras, mismas que fueron contratadas directamente por el ex edil y que no fueron dadas de alta en el presupuesto de obra anual.
Por la falta de pago de esas obras y derivando de la demanda por fraude, Uc Yam tendrá que realizar la reparación del daño económico y moral, independientemente de que él pague con cárcel, esto de acuerdo a la sentencia condenatoria.
“No estaba en Felipe Carillo Puerto, pero ya fue ubicado, se hizo un buen trabajo de inteligencia para poder ubicarlo, prácticamente es cuestión de horas para  que este en el Cereso, en este asunto tiene que estar la sentencia condenatoria en la cual prácticamente se le obliga a Sebastián a hacer la reparación del daño como económico como moral es una orden del juez e independientemente de que él pague con cárcel él tiene que pagar el adeudo”.

El presidente de la empresa J.C. Cubica S.A. de C.V., confió en que en las próximas horas el ex alcalde sea detenido, ya que días atrás los elementos de la policía judicial ya contaban con su ubicación, pues estaba fuera de Carrillo Puerto, por lo que espera que Sebastián Uc Yam sea recluido en el Cereso de Chetumal una vez que sea detenido.
Publicar un comentario

Comentarios