Lito riega el tepache en Cozumel: dice que sí se robaron millones de pesos en su mandato, pero dice que él no fue, ¡que fue su secretario particular!


Cozumel.- La pasada administración municipal de Aurelio Joaquín González, dejó millonarios robos de fondos públicos, así quedó al descubierto este martes, cuando el propio ex alcalde, al que conocen como “Lito”, divulgó a través de la radio local un desfalco durante su administración de al menos 10 millones de pesos, pero se lavó las manos y le echó la culpa a Erick Salinas Medina, quien se desempeñó originalmente como su secretario particular y posteriormente como su director de Desarrollo Social, no obstante, el actual Contralor Municipal, Julio Dzay Aguilar, descartó tener datos sobre las supuestas anomalías del ex colaborador del ex munícipe.
El ex presidente municipal, Aurelio Joaquín González acusó de fraude por más de 10 millones de pesos y abuso de confianza, a uno de sus colaboradores más cercanos durante su gestión, Erick Salinas Medina.

Joaquín González dio a conocer a través de un enlace telefónico con la radio local, que durante su gestión fue víctima de abuso de confianza por parte de Salinas Medina, cuando éste fungía como su Secretario Particular, por lo que lo separó de ese cargo y lo nombró director de Desarrollo Social.
Indicó que entre las anomalías cometidas por Erick Salinas, se incluye falsificación de documentos, así como desvío de fondos tanto públicos como personales, los cuales rebasarían los 10 millones de pesos, por lo que ya está preparando una demanda en contra de su ex secretario particular y uno de sus colaboradores más cercanos.
Incluso, citó que es imposible que Salinas Medina haya construido una residencia como la que actualmente posee únicamente con el salario que devengaba.
Mientras que al ser entrevistado por los medios de difusión con respecto a la eventual demanda, Salinas Medina dijo desconocer de qué se trata, ya que no tiene contacto con el ex Alcalde, aunque aseguró estar tranquilo, dando a entender que “quien no debe, nada teme”, de manera que indicó que él sigue residiendo sin ningún problema en esta Isla.

De igual manera, el actual Contralor Municipal, Julio Dzay Aguilar, dijo no tener conocimiento de alguna anomalía por parte de Erick Salinas Medina durante la anterior administración municipal.
Publicar un comentario

Comentarios