Otorga Paul Carrillo atención integral a niñez benitojuarense a través de programas de su gobierno y del DIF Municipal


Cancún.- Acorde con los lineamientos de este gobierno del cambio, la protección de la salud de los infantes ocupa un lugar primordial en la agenda de la administración municipal 2013-2016, ya que privilegia las condiciones óptimas para el desarrollo de los menores y su inclusión en la sociedad, aseveró el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres en el inicio del “Programa de Cirugía Reconstructiva de Labio y Paladar”, que concluirá el 7 de febrero próximo y en el que serán operados 35 pacientes menores entre los 0 a 14 años de edad.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, y autoridades de esta institución, el Presidente Municipal saludó  y dialogó con las familias de los beneficiados, en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM). 

“Como resultado de las gestiones directas del Ayuntamiento y del DIF Municipal se realiza este programa de labio y paladar que ayudará a 35 niños y niñas, que serán operados de manera gratuita por los mejores especialistas y posteriormente tendrán la rehabilitación en este lugar con tratamientos de calidad”, indicó.

Paul Carrillo refrendó que la niñez benitojuarense y cancunense merece atención integral en materia de salud, educación, bienestar social y alimentación, por tanto, a través de los programas que ejecuta su gobierno y el DIF Municipal, así como con el respaldo del Gobierno de la República y del Estado, se cumple cabalmente la tarea de proporcionarles las herramientas para un óptimo desarrollo y crecimiento como son las valoraciones y operaciones gratuitas que en instancias privadas costarían más de 30 mil pesos cada una.

Junto con el director general del DIF Benito Juárez, Ernesto Yunez Schütz; el director de Servicios de Salud de la institución, Francisco Mendiola Franco; y el coordinador del CRIM, Jesús Alberto Ceballos, recibieron a los 16 especialistas del Instituto Nacional de Pediatría que ejecutarán las intervenciones quirúrgicas.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, reconoció este programa como una acción acertada y eficaz del gobierno municipal porque transforma la vida a los menores de edad, que son la razón por la cual trabaja la estructura de la institución en lograr convenios como en este caso para la intervención de los infantes.
Publicar un comentario

Comentarios