Presidente Municipal de FCP y el titular de la COJUDEQ, inauguran el programa Ponte al 100 y firman Acta Constitutiva de las Ligas Oficiales Municipales


Felipe Carrillo Puerto.- En el marco del programa federal del Centro de Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), el Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo,  acompañó al presidente del Consejo de la Juventud y el Deporte en el estado, Martín Cobos Villalobos a la firma del acta constitutiva de la ligas oficiales municipales, entrega de material deportivo y el arranque del programa “Ponte al 100”, en un evento lleva a cabo la noche del lunes en el domo deportivo de la Colonia Cecilio Chi de esta ciudad.
Con una inversión estimada en 32 mil pesos, la entrega de material deportivo, se realizó con el objetivo de definir las bases de coordinación de programas deportivos y del  programa federal de las Ligas Oficiales Municipales.



La entrega de material deportivo para las ligas oficiales  municipales consiste en 41 balones de volibol, básquetbol y futbol, tres trofeos y un equipo de cómputo; para las instalaciones de  escuela técnico deportiva, las autoridades hicieron entrega de 2 barras de levantamiento de halterofilia, un soporte de asentadillas, 6 discos, 2 mesas de ping pong, así como dos pares de guantes box y dos caretas.
El Presidente Municipal dijo que el evento de la firma de las actas constitutivas de las ligas oficiales municipales, entrega de material deportivo y el arranque del programa “Ponte al 100”, es la muestra de que el tema deportivo es una prioridad para la administración que encabeza.

Agregó, que el compromiso de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (COJUDEQ) y el Gobierno Municipal de Felipe Carrillo Puerto, es el acuerdo por el cual se rigen las bases de coordinación de los programas deportivos para el 2014.
Agradeció la visita del titular de la (COJUDEQ),  Martín Cobos Villalobos, ya que su presencia es sinónimo de  aportaciones y beneficios para los deportistas carrilloportenses, los cuales atraviesan por un buen momento; y es la ocasión propicia para apoyarlos y motivarlos para trascender en torneos locales y foráneos.

Agregó, que aunado a la entrega de material deportivo y en la firme decisión de apoyar a los deportistas locales, próximamente en esta ciudad y en dos comunidades rurales,  se entregarán cuatro domos deportivos; uno en la colonia Francisco May, otro en el anexo de la Unidad Deportiva Chan Santa Cruz, un tercero en la comunidad de Chancah Veracruz y el cuarto en la alcaldía de Señor, las cuales son obras que hacen sentir que se está avanzando en el mismo sentido que los deportistas de los distintos municipios del estado.
 Por último añadió que para  el Gobierno que le toca presidir, el deporte no será una tarea que cumplir, sino un reto permanente y un compromiso constante con los deportistas, en ese sentido pidió a los deportistas poner su mayor esfuerzo en ser los mejores cuando les toque estar en competencia, “ustedes prepárense para el éxito, que nosotros nos encargamos de Gobernar para Servir”.

Por su parte El Presidente de la Comisión de para la Juventud y el Deporte, Martín Cobos Villalobos reconoció que ha encontrado en el presidente municipal un fuerte aliado pues ha realizado las gestiones pertinentes para que los deportistas del municipio, cuenten con más apoyos, mejores servicios y una atención de calidad para todos.
Dijo conocer a la gente del municipio de Felipe Carrillo Puerto a los cuales dijo que sabrán dar el mejor uso a todo el material deportivo que reciben, “tengan la certeza que estaremos a su lado para apoyarles”, apuntó.

Culminado el acto protocolario, el Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo y el titular de la COJUDEQ, Martín Cobos Villalobos, signaron el acta constitutiva de las ligas oficiales municipales, las cuales definen las bases de coordinación de programas deportivos.
De la misma manera, las autoridades pusieron en marcha el programa “Ponte al 100”, con un recorrido por los distintos puntos de realización de las disciplinas deportivas.

También acudieron a este evento, los regidores Fanny Cahum Fernández, Micaela Be Cituk, Victoria Santos Jiménez, Ismael Caamal Angulo, Samuel López Arroyo, el Síndico Municipal, Ray Dorell Yah Peraza.
Publicar un comentario

Comentarios