Se reafirma gobierno social de Paul Carrillo con la atención oportuna y trabajo cercano a grupos vulnerables


Cancún.- Acorde con el énfasis social de la administración municipal 2013-2016, el Ayuntamiento y el DIF consolidan programas médicos y apoyos de aparatos para personas con discapacidad, que permiten elevar la calidad de vida de los benitojuarenses y cancunenses beneficiados, manifestó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, quien junto con la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, entregaron 13 sillas de ruedas a igual número de personas.

Con hechos concretos como éste, Paul Carrillo cumple a los ciudadanos y reafirma su compromiso social al dar respuesta puntual a las necesidades de los sectores más vulnerables, al brindarles facilidades y oportunidades para un mejor desarrollo.

"Atendemos uno de los aspectos más sensibles de las personas que es la salud y las necesidades de los grupos vulnerables, mediante un trabajo que realizamos de la mano con los regidores del Cabildo, el equipo del DIF municipal y del DIF Quintana Roo, que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge”, afirmó.

Acompañado por los regidores Candelaria Ayuso Achach y Alberto Vado Morales, y el director general del DIF Benito Juárez, Ernesto Yunez Schütz, el Presidente Municipal destacó que se trabaja de manera permanente a través del DIF Quintana Roo, en coordinación con el municipal y dependencias estatales, en programas como la entrega de prótesis oculares y aparatos auditivos, al igual que la implementación de jornadas médicas, entre otras actividades, en apoyo a habitantes de escasos recursos.

Mencionó la reciente puesta en marcha del “Programa de Cirugía Reconstructiva de Labio y Paladar” que permitirá la operación gratuita de 35 pacientes de entre los 0 a 14 años de edad, que se suma a más de 60 prótesis oculares entregadas a igual número de pacientes.

Asimismo, esta semana en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) arrancó la "Semana del Dolor", donde más de 30 médicos especializados atenderán hasta 100 personas por día para diagnosticar y brindar tratamiento adecuado de lesiones principalmente en cuello, cadera, rodillas y columna. 

Paul Carrillo reiteró que su gobierno mantiene un compromiso firme con los grupos vulnerables, por tanto a través de las gestiones del DIF Municipal desde el inicio de año se han logrado entregar otras 10 sillas de ruedas a igual número de personas, ya que esta herramienta de traslado mejora su calidad de vida.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Sra. Luciana Da Via Carrillo, señaló que se abandera y se fortalece la asistencia social a través de estos apoyos y acciones, puesto que atienden sobre todo a niños, adultos mayores y personas discapacitadas.
Publicar un comentario

Comentarios