Secuestro virtual en Cancún: supuesto grupo delictivo amenaza de muerte a Piloto, su familia les deposita 390 mil pesos, Judicial lo rescata


Cancún.- Un piloto aviador procedente de Baja California, fue victima aquí de una extorsión telefónica cuando se hospedaba en el “Hotel Aloft”, de la Zona Hotelera, donde recibió la llamada de un supuesto grupo delictivo que amenazaba con matarlo si no accedía a sus peticiones, familiares de la victima depositaron 390 mil pesos, no obstante, la Policía Judicial rescató a la victima en un centro de hospedaje del centro de esta ciudad.
La policía judicial logró ubicar a una víctima de extorsión telefónica gracias a la colaboración de personal de hoteles en esta ciudad, como resultado de las pláticas de prevención implementadas por elementos judiciales.


La procuraduría de justicia inició la averiguación previa 93/2014 por el delito de extorsión en contra de quien resulte responsable por hechos suscitados a un huésped del hotel Aloft ubicado en el km 9 de zona hotelera.
De acuerdo con el reporte, el agraviado con iniciales E.A.A.O. de 27 años, originario de Baja California, de oficio piloto aviador, salió poco después de las 01:30 horas de este lunes, al recibir una llamada de quienes se ostentaban como miembros de un grupo delictivo y que presuntamente le estarían vigilando, que de no hacer caso lo matarían.
Personal del hotel refirió a los agentes judiciales que el hombre se hospedaba en la habitación 515 y que salió con rumbo al centro de la ciudad.
Durante un operativo de búsqueda implementado por la policía judicial, se localizó al agraviado en el “Hotel Azteca”, ubicado en la avenida López Portillo esquina Bonampak, en donde el recepcionista refirió que un hombre con las características del agraviado se hospedó en la habitación 18.
El agraviado dijo a la policía judicial que recibió una llamada a su habitación diciéndole que hiciera caso de lo que le decían porque si no lo iban a matar, ya que en el hotel se encontraban elementos del grupo delictivo.
Agregó que le hicieron comprar un teléfono celular y le ordenaron hospedarse en un hotel del centro, que posteriormente marcaron por celular a su padre quien les depositó 390 mil pesos en seis cuentas diferentes.  

Este medio día, E.A.A.O tomó un vuelo de regreso a Baja California para reunirse con sus familiares.
Publicar un comentario

Comentarios