Turistas naufragan: embarcación sucumbe en arrecife de Cozumel con 11 paseantes a bordo


Cozumel.- Once turistas presumiblemente extranjeros y dos tripulantes, naufragaron aquí en las inmediaciones del arrecife “Colombia”, en la punta sur de esta Isla, cuando iban a bordo de la embarcación “3 Hermanos”; los paseantes fueron rescatados con vida, aunque las causas del percance aún no han sido reveladas.
Al respecto, el Capitán de Puerto, Alfonso Rodríguez Loaiza, dio a conocer que esta mañana recibieron un llamado de auxilio por parte de esta embarcación, por lo que se pusieron en contacto con el Edificio de Búsqueda y Rescate (ENSAR), al tiempo en que se emitió una alerta para que todas las embarcaciones que se encontraban en las cercanías del lugar del naufragio, pudieran también proporcionar auxilio.


De manera que antes de que arribara la lancha del ENSAR, la embarcación “Estrella de Mar” respondió al llamado de auxilio y procedió al rescate de los 11 turistas y dos tripulantes, antes de que se hundiera la “3 Hermanos”, de 40 pies de eslora con capacidad para 20 personas, propiedad de Oscar Alfredo Hernández Espinosa, misma que cuenta con todos sus permisos en regla.

Indicó asimismo que aún no se determinan las causas del hundimiento parcial y será hasta este Viernes cuando se levante el acta correspondiente y se pueda informar con precisión.
Informó también que los 11 turistas fueron transportados ilesos a sus respectivos hoteles, aunque al parecer el marinero de la embarcación sufrió una lesión en el brazo al momento de proporcionarles los chalecos salvavidas a los pasajeros.

Dijo de igual modo que es poco probable que hayan sido las condiciones climáticas las que ocasionaron el percance, pero eso se determinará hasta este Viernes.
Publicar un comentario

Comentarios