Agradece el Gobernador Roberto Borge al Presidente Enrique Peña Nieto obras de rehabilitación de la red vial de Cancún


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo agradeció hoy el apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto brinda a Cancún, con trabajos de rehabilitación de vialidades que gestionó personalmente, los cuales mejorarán considerablemente la imagen del principal destino turístico del país, con una inversión de 607.5 millones de pesos.

—Las obras incluyen la rehabilitación de 192.1 kilómetros de infraestructura vial, entre éstos 21 kilómetros de la emblemática avenida José López Portillo, los bulevares Luis Donaldo Colosio y Kukulcán y 16 regiones de la ciudad, a fin de ofrecer a los habitantes y millones de visitantes una red vial a la altura del principal centro turístico del país y de América Latina —subrayó.

De hecho, dijo que, de acuerdo con reportes del Centro SCT, ya se finalizaron los trabajos de la avenida López Portillo, al igual que la rehabilitación de calles y avenidas en 16 Regiones de Cancún. Las obras en los bulevares Luis Donaldo Colosio y Kukulcán llevan un avance del 70 por ciento.

Al respecto, el director del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, confirmó las obras fueron gestionadas por el gobernador Roberto Borge y que el tramo final de la López Portillo, de 11 kilómetros de un total de 21, del kilómetro 311+000 al 322+000, ya se concluyó. La obra incluyó la colocación e instalación del señalamiento horizontal, vertical y elevado y sólo está en proceso la siembra de 13 mil 300 plantas y árboles que mejorarán la imagen y refrescarán el ambiente. La modernización de esa arteria requirió 212.3 millones de pesos.

En cuanto a la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, que implicó  la rehabilitación de la carpeta asfáltica en  26.2  kilómetros en los dos cuerpos —13.1 kilómetros en cada sentido— lleva 70 por ciento de avance. En la obra se invierten 62 millones de pesos.
Sobre la rehabilitación de 52 kilómetros de la principal arteria en la Zona Hotelera, el bulevar Kukulcán —26 kilómetros en cada sentido—, el funcionario señaló que se reporta un avance del 70 por ciento. Con el mejoramiento de esa arteria, para el cual se destinaron 100 millones de pesos, será más ágil y seguro el traslado de unos 50 mil vehículos diarios a los distintos centros de hospedaje, zonas comerciales y de playa.

Elizondo Garrido afirmó también que ya se concluyeron las obras de rehabilitación de calles y avenidas en 16 Regiones de Cancún, trabajos en los que se invirtieron 233 millones de pesos, conforme al Compromiso Presidencial CG-169.
—Rehabilitamos y restituimos 103.1 kilómetros de vialidades, con reciclado en caliente y reconstrucción de la carpeta en un solo paso en las Regiones 60, 61, 62, 63, 64, 66, 67, 69, 70, 71, 72, 73, 90, 91 y 92, con un total de 72.5 kilómetros —explicó.
Aclaró que en la Región 227 las obras fueron se hicieron mediante fresado y rehabilitación de la estructura del pavimento actual y reconstrucción de la carpeta asfáltica, en 30.6 kilómetros.

—Con estas obras los habitantes de Cancún y los miles de turistas que llegan anualmente podrán disfrutar de vialidades acordes con un destino turístico internacional —apuntó.

—El Gobernador dio un gran impulso a estas obras con gestiones que realizó ante  el presidente Enrique Peña Nieto, quien dio la instrucción de renovar la infraestructura vial en Cancún para que esté a la altura de este importante destino turístico —manifestó.
Publicar un comentario

Comentarios