Anuncian multi-eventos para celebrar el Día Mundial del Agua


Playa del Carmen.- Desfiles, eventos deportivos, conferencias magistrales, recorridos de obras, rallys y concursos, se realizarán a partir del 14 de Marzo en las cabeceras municipales de la entidad, previo al 22 de los corrientes, en que se celebra el Día Mundial del Agua, éste 2014 con el lema: "Agua y Energía", anunció aquí la directora General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo, Paula González Cetina.

En conferencia de prensa aquí, en las oficinas de la paraestatal, precisó que en forma conjunta, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la concesionaria "Aguakán", los gobiernos municipales y la sociedad en general, realizarán los eventos previos al festejo del Día Mundial del Agua el venidero 22 de marzo, algunos de manera simultánea desde el 14 de este mes.

La celebración anual del Día Mundial del Agua fue aprobada en 1993 por el Concejo General de las Naciones Unidad, en respuesta a la iniciativa sobre la importancia y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce, presentada en 1992 por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.

El evento oficial del Día Mundial del Agua que se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, será presidido por el titular del Ejecutivo quintanarroense, Roberto Borge Angulo.

Comentó que se han difundido las convocatorias de los concursos estatales de fotografía, de escultura y video con la temática "Agua y Energía", que se realizarán, al igual que otros eventos, desde el 14 de marzo hasta el día de la conmemoración.

Precisó que en la verbena popular del 22 de los corrientes, el Voluntariado de la CAPA recaudará fondos a favor de una menor de edad que padece de cáncer  y así contribuir para su tratamiento médico.

Publicar un comentario

Comentarios