¡Clausuran Hooters!: detecta COFEPRIS productos caducos en restaurante de Cozumel; personal no tenía Tarjeta de Salud; lo multan con 10 mil salarios mínimos


Cozumel.- La Comisión para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) clausuró aquí este Viernes, el restaurant “Hooters”, al detectarse en su operación y servicio diversas irregularidades, como utilizar productos caducados y que la mayoría del personal no cuenta con tarjeta de salud, por estas agravantes se le aplicará una multa que podría ascender a los 10 mil salarios mínimos, informó el Organismo.
El representante de COFEPRIS en esta Isla, Josué Paredes Irizzont, destacó en ese sentido que al llevar a cabo este viernes una verificación sanitaria ordinaria en el restaurante “Hooters”, ubicado en pleno corazón de este polo turístico, se encontró producto caduco, por lo que se procedió a la suspensión de actividades del establecimiento.


Dijo que por esta razón, el establecimiento tendrá en primer término que corregir todas esas irregularidades contra la Ley General de Salud en el artículo 29 del Reglamento de Control de Productos y Servicios.
De igual manera, destacó que de una plantilla de 35 empleados, únicamente seis cuentan con su tarjeta de salud, que es indispensable para laborar en un establecimiento donde se expenden alimentos y bebidas, lo cual implica una violación al artículo 377 de la Ley General de Salud, lo cual también deberá ser corregido.

Indicó que los empleados presentaron documentación expedida en Playa del Carmen, por lo que también se hizo del conocimiento del gerente del “Hooters” que deberá tramitarla en esta Isla.

Para concluir, dio a conocer que por las irregularidades que se detectaron, se estaría aplicando una sanción económica que va de los cuatro mil días de salario mínimo hasta los 10 mil por lo que se refiere al producto caduco, en tanto, el establecimiento no podrá operar.
Publicar un comentario

Comentarios