Dan a conocer a campesinos de Felipe Carrillo Puerto detalles del PROAGRO para que beneficios lleguen a tiempo


Felipe Carrillo Puerto.- En busca de que los programas productivos lleguen en tiempo y forma a los campesinos de la zona y que los cultivos agrícolas también sean una actividad de autoconsumo, la mañana de este jueves, se llevó a cabo una reunión informativa, para dar a conocer el procedimiento general operativo del componente PROAGRO Productivo, a representantes productores de 61 comunidades de la zona maya.

La reunión tuvo lugar en el auditorio de la CDI de esta ciudad, ente el jefe de distrito 02 de la SAGARPA, Aniceto Ramírez Zamarrón y el subdirector de Desarrollo Económico Municipal, Hilario Varela Chan, en representación del Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo.


Se dio a conocer que los productores que busquen ser beneficiados con el  PROAGRO Productivo, recurso que se le otorga al campesino como a un apoyo a la productividad, deberán estar debidamente registrados en el padrón y cumplir con las nuevas reglas de operación.

En este 2014,  como nuevo requisito para el PROAGRO Productivo, la vinculación trata de que los productores den a conocer que actividades realizarán con el recurso que les otorga la federación y que beneficios están llevando al campo; reporte que a partir de este año los productores tienen que informar sobre los gastos realizados, la cual es una nueva regla del PROAGRO Productivo 2014, antes PROCAMPO.

Por lo anterior, también se dio a conocer que las dependencias estatales y federales trabajan en un programa enfocado a fomentar en los productores la actividad del autoconsumo


El subdirector de Desarrollo Económico, Hilario Varela Chan, Dijo, que el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo es el principal gestor de recursos ante las dependencias estatales y federales, para que el mayor número de campesinos del municipio carrilloportense sean beneficiados con los programas y recursos enfocados al campo

Un total de 8 mil 400 productores de 61 comunidades se encuentran registrados ante el padrón de la SAGARPA, mismos que son beneficiados con este programa para el campo.

En esta reunión, acudieron el Ing. Hilario Varela, subdirector de Desarrollo Económico del ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo; el Ing. Aniceto Ramírez Zamarrón, jefe de la SAGARPA en el municipio y la regidora Victoria Santos Jimenez.
Publicar un comentario

Comentarios