El Presidente Municipal de FCP Gabriel Carballo Tadeo inaugura en esta ciudad, La Sexta Jornada Estatal del Empleo


Felipe Carrillo Puerto.- 15 empresas participantes principalmente de la zona turística del estado, ofrecieron un total de más de 200 puestos vacantes, en la sexta jornada estatal del empleo 2014, llevada a cabo la mañana de este jueves en el domo de la colonia Cecilio Chi de esta ciudad, evento que fue inaugurado por el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo.

Este evento, tiene como principal objetivo, fomentar el encuentro directo entre las empresas y diversas instituciones relacionadas con el empleo, que permita contribuir en el fortalecimiento y desarrollo de procesos y estrategias de las empresas en la vinculación con buscadores del empleo y así integrarlos a la vida productiva.


Previo a realizar el corte del listón inaugural, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, dijo que en esta sexta feria se ofertan vacantes  para personas del municipio, acción que se realiza de la manera más honesta, pública y en igualdad de condiciones.


Agregó, que el éxito se alcanza tomando decisiones, trabajando con pasión y entrega, “habrá quien diga que salir a trabajar a la zona turística significa dejar a la familia, yo les digo, pónganse una meta, trácenla y cúmplanla”.


Añadió, que en años anteriores, las grandes empresas volteaban al municipio de Felipe Carrillo Puerto en busca de la mano de obra, que históricamente era para lo único que se llevaban a los nuestros, “Hoy tenemos jóvenes adultos, preparados para encomiendas de alto nivel y listos para las competencias laborales que se les presenten”.


Por su parte, Enrique González Contreras, Coordinador  General del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, dijo que la administración del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, reconoce que el mejor medio para crecer y fortalecerse es el trabajo y esa es la expectativa de un estado joven y próspero como Quintana Roo


En ese sentido, señaló que esa es la visión de un gobierno comprometido, que junto con la iniciativa privada pone a disposición esta Jornada Estatal por el empleo que permitirá mejorar las condiciones de vida al ofrecer empleos dignos que proporcionan un mejor bienestar para las familias del municipio.


Agradeció a los representantes de las empresas, por permitir anexar el departamento de recursos humanos para promover sus vacantes y ayudarles a buscar al mejor candidato para el puesto que ofertan.


Enoel Isaías Pérez Cortés Delegado Federal del Trabajo en el Estado, dijo que las más de 200 vacantes ofertadas en esta feria del empleo, contribuyen al desarrollo económico en Felipe Carrillo Puerto.


Hizo hincapié, en señalar que dentro de los operativos que se van desarrollando en la Delegación Federal del Trabajo, se ha iniciado el referente al salario mínimo e igualdad salarial, para hacer valer que todo trabajador no reciba más o menos de lo que señala su nómina.


Finalizó diciendo que en el marco del día internacional de la mujer, la Secretaría Federal del Trabajo abonó con este operativo para manejar la igualdad salarial, para el mismo trabajo debe recibirse el mismo salario, no importa si es hombre o mujer, discapacitado, adulto mayor, edad, origen, etnia o religión; los salarios deben de ser iguales para un mismo trabajo, para una misma labor y eso se estará vigilando muy de cerca aquí en Felipe Carrillo Puerto.


Al término de los discursos, las autoridades ahí presentes entregaron reconocimientos especiales a los representantes de las empresas participantes en esta sexta feria estatal del empleo, para posteriormente cortar el listón que marcó el inicio formal de la jornada.

También asistieron, el Secretario  del Trabajo y Previsión Social del Estado, Patricio de la Peña de Chávez,  el titular de la Cámara Nacional de Comercio local, Esteban Donaldo Uc Tec, la regidora Micaela Be Cituk, el Síndico Municipal, Ray Dorell Yah Peraza.
Publicar un comentario

Comentarios