Lo que nos faltaba: ya hay más malandras en QR; reportan 7% de incremento de actividad delictiva en jovencitas adolescentes


Chetumal.- La incidencia delictiva de mujeres adolescentes ascendió a un 7 por ciento este año, en comparación al 1.5 por ciento del 2009, advirtió aquí el jefe de la Policía Municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo, quien detalló que las jovencitas se enganchan en delitos como robo, narcomenudeo y otros, así como faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

La Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco alertó sobre el incremento de menores de edad que infringen la Ley, estadísticas que arrojan un dramático aumento de mujeres detenidas por cometer o participar en alguna actividad ilícita, así lo informó este lunes en conferencia de prensa, Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la corporación.

Dijo que en los últimos 5 años, el número de menores  adolescentes mujeres que se encuentran delinquiendo o infringiendo el Bando de Policía y Buen Gobierno se ha incrementado en más de un 7 por ciento.

La cifra en el 2009 no rebasada el 2 por ciento de jovencitas consignadas por la Policía Municipal de Othón  P. Blanco por transgredir la ley, la  estadística  ponen en alerta a las corporaciones policiacas y las instancias que debería prevenir del delito.

“Del universo de estos 4 meses incluyendo diciembre, fueron 267 personas menores de edad que se detuvieron aproximadamente el 7 por ciento de estos menores corresponden al sexo femenino, esto es un poco alarmante porque venimos comparándolo con estadística de hace 5 años y donde no rebasábamos el punto o el 1.5 de menores con el sexo femenino detenidas”.

De acuerdo a estadísticas de la Policía Municipal de Othón P Blanco, en los últimos 4 meses se han detenido unos 267 menores por alterar el orden público, actos vandálicos, delitos como lo son el consumo y venta de droga, robo en sus diferentes categorías y entre otros delitos más, una  tendencia que ha ido en aumento en los últimos 5 años.

“En la atención de los menores de edad que se realiza a través de la unidad de cavimer, en el mes de diciembre se tuvieron 55 menores detenidos, en el mes febrero de 70 en enero 61 y en marzo 81”.

El Centro de Atención a Víctimas de Menores en Riesgo Cavimer, registró 147 detenciones de menores de edad en los primeros 69 días del 2013, cifra que tuvo un ligero incremento, pues en el mismo periodo de este año ya existen 167 menores que van de los  15 a 17 años de edad, siendo el más pequeño de 12 años.

La detención de menores por la Policía Municipal Preventiva (PMP) por diversas faltas administrativas ha incrementado en un 12 por ciento; de enero al 10 de marzo han sido detenidos 167 menores de edad, 20 más que el año pasado en el mismo periodo.
Publicar un comentario

Comentarios