Más de 11MDP: reporta “Diamonds International” monto de lo robado por la “Banda del Mazo”; aseguran camioneta vinculada al atraco


Cancún.- La Joyería Diamonds International reportó una pérdida de 121 joyas finas y 39 diamantes, con un monto total de 11 millones 599 mil pesos, resultado del atraco que sufrió la noche del Domingo, cuando la “Banda del Mazo” irrumpió en su establecimiento de Plaza Caracol, así lo dio a conocer este martes, el subprocurador de Justicia en el estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, quien informó el aseguramiento de una camioneta con placas del estado de México, vinculada con el atraco.
Cerca de las 22:20 horas de este lunes fue encontrada en el estacionamiento de Plaza Flamingo’s, una camioneta marca Ford tipo Windstar color guinda con dorado, con placas MFJ1262 del Estado de México, en cuyo interior se encontraron dos camisas a cuadros azules, una gorra azul, una mariconera negra, y dos sortijas de oro, que al parecer corresponden a alhajas sustraídas de la joyería Diamond International.

El vehículo fue asegurado por la Policía Judicial y trasladado a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público del fuero común en Zona Hotelera, para continuar con la investigación de los indicios ahí encontrados.

En tanto, la administradora de la joyería entregó al Ministerio Público del fuero común, el arqueo de lo robado, cuya cifra asciende a los 873 mil 954 dólares norteamericanos, equivalente a los 11 millones 599 mil 816 pesos, ya que fueron robadas 121 joyas finas y 39 diamantes.
La investigación por parte de la policía judicial continúa, pues realiza el análisis de los videos solicitados a Seguridad Pública y a la Plaza Caracol.
Se anexa versión estenográfica de la entrevista al subprocurador de Justicia en el estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera.

ENTREVISTA AL SUBPROCURADOR.
Pregunta: Con respecto al robo de Zona Hotelera, ya declararon la gerente y los empleados, ya se sabe cuánto fue el monto de lo robado, cuantas piezas.

Respuesta: Ayer declaró personal de la joyería, también declaró el apoderado legal, ellos hablan de un monto aproximado de 873 mil 954 dólares, nos hablan de 39 diamantes y 121 piezas de joyas finas.

Pregunta: Usted comentaba el día de los hechos que ya tuvo acceso a los videos de las cámaras.

Respuesta: Así es, también el día de ayer se encontró un vehículo que es una Windstar roja, la cual en este momento se están llevando las diligencias ya que al parecerse encontraron unas cosas como ropa.

Pregunta: Tiene ya fotos de las personas.

Respuesta: Sí ya contamos con bastantes fotografías y videos, obviamente algunos traían gorra y es la parte complicada para ver los rostros.

Pregunta: Han localizado a algún centro de hospedaje donde se hayan hospedado.

Respuesta: No, es todo lo que tenemos.

Pregunta: De los detenidos en Playa en base a sus declaraciones,  ya se confirmó el vínculo con el robo de aquí.

Respuesta. Ellos hablan de que cuando los reclutan lo hacen seccionados, incluso entre ellos mismos algunos no se conocen, es bastante complicado vincular unos con otros, hasta el momento creemos que están debidamente coordinados.

Pregunta: La persona que estaba detenida aquí en Cancún ya fue liberada.

Respuesta: De acuerdo a las investigaciones, no tuvo participación de él en el evento.

Pregunta: Porqué se le detuvo.

Respuesta: Por el señalamiento de las personas cercanas, pero la propia investigación arrojó eso.

Pregunta: Ya fue liberado.

Respuesta: Aún no.

Pregunta: Cuántos detenidos fueron en Playa.

Respuesta: Oficialmente fueron diez detenidos, ya en la investigación se va a ver quiénes participaron y qué grado de participación tienen.

Pregunta: Inaudible.

Respuesta. Ellos vienen de la ciudad de México, ellos roban en todo el país, pero tenemos abierta desde hace algún tiempo la investigación de lo que se han obtenido datos importantes, tenemos rostros ya de los cabecillas. 
Publicar un comentario

Comentarios