Participa Roberto Borge con la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en la inauguración del Pabellón de México en la Feria ITB, de Berlín


Berlin.- El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, participó hoy en la inauguración del Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo (ITB), en la que acompañó a Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria federal de Turismo, Rodolfo López Negrete, presidente del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Héctor Gómez Barraza, director general de Fonatur, y Patricia Espinosa, embajadora de México en Alemania.

—México presenta un solo frente en la ITB, ya que el pabellón concentra la oferta de los principales destinos turísticos de los Estados de la República —dijo la titular de la Sectur en el acto inaugural.


El pabellón ocupa una extensión de 744 metros cuadrados, participan 80 expositores, entre destinos tour-operadores, hoteleros y líneas aéreas. Se montaron cinco pantallas interactivas y cuatro estaciones en las que se muestra la riqueza cultural de diferentes regiones del país.

Previamente, el jefe del Ejecutivo se reunió con la titular de la Sectur y la embajadora para intercambiar opiniones sobre la importancia del turismo europeo para el país y las repercusiones positivas que tendrá el hecho de que México sea país Invitado en esta edición 2014 de la ITB.


—Para Quintana Roo es una gran oportunidad participar en esta feria y reunirnos con empresarios del sector para impulsar nuevos acuerdos comerciales y aumentar el número de turistas que nos visitan —explicó Roberto Borge.

Posteriormente, concedió entrevistas a medios de comunicación nacionales e internacionales, como el Grupo Milenio, El Economista o Deustche Welle, con el fin de fortalecer la promoción de Quintana Roo en la feria de Berlín y promover sus principales destinos turísticos.


Para la jornada de mañana está previsto que el gobernador Roberto Borge Angulo se reúna con el secretario de Medio Ambiente, Jochen Flasbarth, con quien intercambiará información sobre buenas prácticas en materia de conservación del ecosistema y la protección de la biodiversidad y selvas de Quintana Roo. Se busca que en el encuentro Alemania y Quintana Roo sienten las bases de un convenio de colaboración que contribuya a la cooperación entre ambas regiones.


Mañana, Roberto Borge será el invitado de honor en la conferencia de prensa “México: País Invitado ITB 2014”, en la que participarán los secretarios de Turismo y demás representantes de los Estados que asisten a la ITB. En ese marco, promoverá el Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo y extenderá la invitación al que será, “el mejor Tianguis Turístico en la historia de México”.

Publicar un comentario

Comentarios