Alcohólicos, drogos y marihuanos la mitad de los trabajadores de la CTM, dice su dirigente


Chetumal.- Al menos cinco de cada diez trabajadores afiliados a la CTM son alcohólicos y/o consumen sustancias psicotrópicas y enervantes, así lo reveló este martes, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en la zona sur del estado, Rafael Beltrán Chim.
El consumo de alcohol y drogas por agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se ha incrementando en los últimos meses, ya que 5 de cada 10 afiliados a este sindicato son adictos a las bebidas embriagantes, sustancias psicotrópica o enervantes, adicciones que a la larga llevarían a estos jornaleros a cometer actos ilícitos, como el robo y violencia intrafamiliar.


El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en la zona sur del estado, Rafael Beltrán Chim, consideró que por lo menos el 50 por ciento de los trabajadores de la construcción tienen problemas de alcoholismo y también de consumo de sustancias prohibidas.
Ante este panorama, el gremio iniciará pláticas de concientización con la Secretaría de Seguridad Pública, para disminuir la acción.
“Es grave, tan es así que ahorita estamos en pláticas con seguridad pública para dar capacitación y de prevención, no sólo a las drogas sino también de delitos, de manera conservadora te puedo decir que 5 de cada 10 tiene problemas”.

La CTM en Othón P. Blanco cuenta con dos 500 agremiados de los cuales al menos mil 500 tienen problemas como la desintegración familiar, la falta de empleo y otros complicaciones sociales que los han orillado a caer en las adicciones, cifras que van en aumento y que preocupan a las autoridades del propio sindicato.
“El alcoholismo es lo más común, de ahí serian los enervantes, que son la marihuana y algunos psicotrópicos, pero lo más alto es alcoholismo,  ha crecido considerablemente y desgraciadamente México no está en los mejores momentos y hay mucho consumo de alcohol”.
Como parte de los 25 cursos para los afiliados del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México CTM, a partir del viernes próximo se estarán aplicando talleres de prevención del delito para dar a conocer a los agremiados de las nuevas reformas legales que implicarían delito a actos que se dan con frecuencia, como lo son los piropos.
Reconoció que las empresas no tienen un programa para atender a los trabajadores, sobre todo en el problema del alcoholismo, el cual se registra a consecuencia de la situación económica.

Beltrán Chim aclaró que hasta el momento no hay un programa para realizar pruebas antidoping a los trabajadores, aunque reconoció la necesidad para medir y atender el grave problema de las adicciones.
Publicar un comentario

Comentarios