Búsqueda en el Mar: Armada de México rastrea a buzo-pescador extraviado en aguas de Cozumel


Cozumel.- La Marina Armada de México buscaba este martes al buzo-pescador, Gilmer Núñez Azueta, quien fue reportado como extraviado en el mar, a las 11 horas de hoy, luego de que no salió a flote tras una cuarta inmersión durante una jornada de pesca a bordo de la embarcación “La Pinta”, en hechos ocurridos en las inmediaciones de “La Isla de la Pasión”. 
Un buzo se extravió en la zona norte de esta Isla, por lo que la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar), realiza intensas labores para dar con su paradero, aunque hasta el momento no se ha logrado dar con su ubicación.

Luego de que la Capitanía de Puerto tomara conocimiento de los hechos a través de una llamada al número de emergencia 066 -alrededor de las 11 horas de este martes-, dos lanchas Defender se dieron a la tarea de recorrer la zona norte de la Isla en búsqueda de buzo, Gilmer Núñez Azueta, quien se extravió cuando realizaba labores de pesca en esa área, tras hacerse a la mar a bordo de la embarcación “La Pinta”.
De acuerdo a los datos proporcionados por los cuatro compañeros del buzo extraviado, éste se encontraba realizando la cuarta inmersión cuando se percataron que no volvió a salir a la superficie, cuando pescaban al noreste, entre la “Isla de la Pasión”.
Cabe destacar que no es la primera ocasión que Gilmer Núñez se ve en una situación de esta naturaleza, pues en octubre del 2009 fue rescatado junto a otros pescadores, a unas 20 millas de Punta Molas, entre Cancún e Isla Mujeres, después de haber permanecido a la deriva durante varias horas, cuando el motor de la embarcación “Moby Dick” dejó de funcionar.

Además que en diciembre de 2012 fue rescatado frente a Punta Maromas, en Playa del Carmen, cuando la misma embarcación aparentemente se quedó sin gasolina.
Publicar un comentario

Comentarios