Con la sinergia entre autoridades y ciudadanos reforzamos el trabajo del H. Cuerpo de Bomberos en beneficio de los benitojuarenses: Paul Carrillo


Cancún.- La participación social y la sinergia que se ha logrado consolidar en el actual gobierno municipal, gracias a la confianza de los ciudadanos hacia la administración 2013-2016, nos permite reforzar la atención a los benitojuarenses mediante acciones como la entrega que hoy hacemos de 50 uniformes especializados al Heroico Cuerpo de  Bomberos, adquiridos como resultado de la colecta “Bomberotón 2014 que se realizó en enero pasado y la aportación de los Rotarios de Cancún y Puerto Morelos, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, al destacar la contribución de la población y los resultados en su administración transparente y eficaz.

En el evento realizado en Salón Presidentes del Palacio Municipal, acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández; el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez; la directora general del Comité Ciudadano para la Transparencia A.C., Mariana Perrilliat Nava; y el titular de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, entre otros funcionarios, el Presidente Municipal destacó que la campaña de recolección de recursos fue una iniciativa que los empresarios y voluntarios plantearon al director de la corporación, en el marco de la participación social que se promueve a partir del Eje de Buen Gobierno del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016. 


"Se recaudaron 201 mil pesos de los cancunenses y benitojuarenses, que se destinaron a esta noble causa para beneficio de todos. El ejemplo que damos es de transparencia total y absoluta en la entrega de este equipamiento, tal como en noviembre abrimos a consulta pública el Plan Municipal de Desarrollo y fuimos el único Ayuntamiento que salió a preguntarle a la población que quería para su ciudad”, expresó. 

La colecta “Bomberotón 2014” generó en su fase de boteo más de 202 mil pesos, que se utilizaron para la compra de 25 equipos profesionales y aceite para mantenimiento de unidades vehiculares en servicio, mientras que los clubes Rotarios Cancún y Rotarios Puerto Morelos donaron la misma cantidad de equipamiento, con lo que suman los 50 uniformes profesionales que constan de pantalonera, monja, chaquetón y casco.


En presencia del regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Alejandro Luna López; de benitojuarenses e integrantes del Patronato de Bomberos, entre otros, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, indicó que esta recolecta fue supervisada y auditada por la Contraloría Municipal, misma que realizó un acta circunstanciada para garantizar la transparencia de ello.


“El Heroico Cuerpo de Bomberos a seis meses de administración está mejor preparado a responder emergencias por medio de prevención, capacitación y entrenamiento. Hoy por hoy estos elementos dan atención y soporte de vida y se involucra de lleno en salvaguardar la vida, así como su entorno. Con el respaldo del Presidente Municipal estamos preparándonos con mayor capacitación”, concluyó. 

Publicar un comentario

Comentarios