Crimen en Chedraui: se matan entre empleados de la sucursal Kabah de Cancún; un carnicero apuñala a su colega en horas de trabajo


Cancún.- Un carnicero de Chedraui, identificado como Dany Kantún Balám, mató de una puñalada a su colega y compañero de trabajo, de nombre, Máximo Oswaldo Cachuich Torres, tras una acalorada discusión que se produjo dentro del establecimiento mientras ambos se encontraban en horario laboral, en hechos reportados por la Policía a las 6:30 horas de este miércoles en el súper mercado de la avenida Kabah y Xcaret, de esta ciudad.

Dany Kantún Balám, carnicero de Chedraui, de 23 años de edad y originario de Tepacan, Yucatán, sostuvo una acalorada discusión con su colega, Máximo Oswaldo Cachuich Torres, de 29 años de edad, lo que terminó en un asesinato, según datos recabados por la Policía en la escena del crimen.

En medio de la discusión, Máximo pegó una patada a Dany, quien reaccionó con el cuchillo con el que cortaba carne en ese momento y le dejó ir la puñalada a su compañero al lado izquierdo del pecho, lo que le produjo la muerte en minutos, según el reporte preliminar de la Policía.



Al arribar la Policía a la escena del crimen, paramédicos del 911 intentaban sin resultados salvar al apuñalado con re-animación cardiaca.

Dany fue de detenido por la Policía Judicial y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras el cadáver Máximo fue llevado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

BOLETÍN INFORMATIVO DE LA POLICÍA:


En relación a los hechos registrados en el interior de una tienda de autoservicio, donde falleció un trabajador a manos de otro empleado, el misterio público inició la averiguación previa 2094/2014 por el delito de homicidio en contra de Dany Adiel Cantú Balam, de 23 años de edad, quien fue detenido luego de los sucesos la mañana de este miércoles.
De acuerdo al reporte recibió a las 06:30 horas al número de emergencia 066, informando de una persona lesionada con arma blanca en el interior de la tienda de autoservicio ubicada en Avenidas Kabah con Xcaret, paramédicos del 911, acudieron al lugar a prestar el auxilio correspondiente.
Los auxiliares médicos realizaron maniobras de reanimación cardiaca, sin embargo nada pudieron hacer, pues la persona identificada como Máximo Oswaldo Cahuich Torres, había fallecido a consecuencia de una herida provocada por arma punzocortante a la altura del costado izquierdo del pecho.
Al arribar personal de peritos, el agente ministerial y policía judicial, encontraron el cuerpo tirado boca arriba dentro del área de carnicería, sin signos vitales, presentando una lesión de dos centímetros debajo de la tetilla del costado izquierdo
Asimismo, en la palma de la mano izquierda debajo del dedo pulgar otra herida cortante características de defensa.
De acuerdo a una testigo de los hechos, escucho que tanto el hoy occiso como el presunto responsable estaban discutiendo por algún problema que tuvieron en el trabajo, al voltear para decirles que se calmaran, vio tirado a Máximo Oswaldo sangrando en el piso.

En el lugar de los hechos, fue aseguro el imputado originario de Tepacan Yucatán, de ocupación tablajero y puesto a disposición por agentes de la policía judicial a la autoridad ministerial para los trámites  correspondientes y resolver su situación en el término de las 48 horas reglamentarias.
Publicar un comentario

Comentarios