Desborda Cancún por lluvias: calles se inundan apenas en minutos; prevén más agua en próximas horas


Cancún.- Las calles del primer cuadro de esta ciudad desbordaron apenas minutos después del inicio de una fuerte precipitación pluvial que se dejó sentir alrededor del medio día, resultando con mayores afectaciones, zonas como las avenidas Tulum, Yaxchilán, Tankah, Chichén Itzá y Francisco I. Madero, inmediaciones del parque “El Crucero”, las regiones 200 y en el perímetro del Mercado 28, entre otros puntos, así lo dio a conocer, Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios Públicos.
Informó que 30 brigadas hacían recorridos por diversos puntos del municipio, realizando labores como limpieza de rejillas y pozos, así como levantamiento de basura en las inmediaciones de las salidas de desagüe, para evitar su obstrucción.


En tanto, miles de carros tuvieron afectaciones al tráfico y algunos quedaron varados en zonas en las que el nivel del agua era superior, lo que ocasionó a su vez, pérdidas para los afectados.
Por su parte, el director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, informó que 20 elementos a bordo de seis vehículos, realizaban recorridos de supervisión, y podrían aumentar a 70 personas, en caso de que incremente la precipitación pluvial.

Se espera que las lluvias podrían continuar aquí durante la tarde-noche de este martes.
Publicar un comentario

Comentarios