El Filicida de Cancún: filtran rostro del progenitor que mató a su propio hijo


Cancún.- Este domingo se conoció el rostro del Filicida Cancunense, se trata de Ricardo Jesús Magaña Pérez (37), confeso de haber matado el sábado a su hijo, Jafeth Jassel Magaña Cruz (19), tras una acalorada discusión en la que su vástago defendía a su madre, en hechos ocurridos en la súper manzana 41, donde el alcohol fue actor central de este drama.


Luego de ser detenido como presunto responsable de homicidio el pasado sábado, Ricardo Jesús Magaña Pérez, se declaró confeso de dar muerte a su hijo de 19 años a raíz de un pleito familiar.

Debido a que Magaña Pérez se encuentra relacionado en la Averiguación Previa 2283/2014 por el delito de homicidio en agravio de Jafeth Jassel Magaña Cruz, se declaró confeso del crimen, pues dijo que el día del homicidio, ingirió bebidas embriagantes desde las 14 horas.

Declaró que cerca de las 03:00 horas del día 18, se hizo de palabras con su hijo Jafet, debido a problemas familiares, y que minutos después se pelearon.

Manifestó que debido a que su hijo le propinó varios golpes, al momento de separarlos, acudió a la cocina por un cuchillo y agredió al joven en el lado izquierdo del tórax.


La Policía Judicial logró la detención de Ricardo Jesús Magaña Pérez, de 37 años de edad, la tarde de este sábado cuando circulaba a bordo de su auto, como presunto responsable de la muerte de su hijo, Jafeth Jassel Magaña Cruz.

Agentes investigadores lo pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito de promoción de conductas ilícitas y cohecho, bajo la averiguación previa 825/2014, a Ricardo Jesús Magaña Pérez, de 37 años de edad, originario de Cancún, así como al vehículo de la marca Seat Ibiza color gris con franjas negras placas de circulación UVU9725, del estado de Quintana Roo en el que circulaba al momento de su detención.


Dicha persona fue detenida sobre la avenida Chichen Itza con Tikal, en la súper manzana 41, a las 13:30 horas del sábado.
Publicar un comentario

Comentarios