El Gobernador Roberto Borge da el banderazo de arranque del “Plan General de Acción Semana Santa 2014”


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio hoy el banderazo de arranque del “Plan General de Acción Semana Santa 2014”, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de turistas y ciudadanos y disminuir índices delictivos y de siniestros en carreteras, aeropuertos y centrales de autobuses durante el presente periodo vacacional, que abarca de hoy al 27 de abril.
Acompañado por Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, y el comisario Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la Policía Federal, el jefe del Ejecutivo indicó que, con la coordinación de los tres órdenes de gobierno llegaron al Estado 350 cadetes de la Policía Federal, quienes se suman al estado de fuerza para proteger a los turistas nacionales y extranjeros y a los habitantes de Quintana Roo.


—Garantizar la seguridad ciudadana es el objetivo primordial del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de los tres órdenes de gobierno —puntualizó—. Estaremos pendientes de que estos operativos sean efectivos en la vigilancia de aeropuertos, puertos, playas, lugares públicos y de alta concentración de personas, como principal premisa para generar una imagen de Estado seguro, pero, sobre todo, auxiliar a la población ante cualquier eventualidad.
Indicó que los agentes federales se sumarán al operativo que ya se había implementado con los cuerpos y grupos de seguridad del Estado en las zonas turísticas con mayor afluencia de visitantes y en puntos estratégicos de ciudades como Cancún y Playa del Carmen.

—Se pondrá especial atención en zonas donde los cuerpos de inteligencia informan que se podría dar concentración de gente que se dedica a actividades ilícitas, que son combatidas de manera permanente en Quintana Roo y México —explicó.
Por su parte, el coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, comisario Héctor González Valdepeña, destacó la gestión del Gobernador para aumentar la presencia de la Policía Federal en el Estado en el periodo vacacional de Semana Santa.

—Agradecemos la gestión del Gobernador, que permitió la llegada de 350 cadetes de la Policía Federal, que se sumarán al operativo con motivo al primer periodo vacacional de 2014 —apuntó.
Informó que el operativo de seguridad, puesto en marcha de manera simultánea en todo el país, tiene como finalidad garantizar la seguridad ciudadana, abatir los incidentes delictivos y de siniestros en los 49 mil 775 kilómetros de carreteras federales, aeropuertos y centrales de autobuses en territorio nacional. Todo eso, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Ejército Mexicano y los gobiernos de los Estados y municipales.

A su vez, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres,  anunció que en fecha próxima se entregarán vehículos para patrullar las playas y agradeció al gobernador Roberto Borge por haber elegido a Cancún para dar el banderazo de inicio del programa.

—Afortunadamente lo estamos haciendo en Cancún, lo que me da mucho gusto porque es el principal destino turístico de México y Latinoamérica —destacó—. Agradezco esto a las autoridades militares y al Gobernador.

Al evento, realizado en el Malecón Tajamar, también asistieron el almirante C.G.D.M. Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la V Región Naval; Aurora Mora Morales, delegada de la Procuraduría General de la República; General Raymundo Luis Larios Saiz, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; César Valdez Muñoz, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional; Arturo Olivares Mendiola, secretario general de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez; diputados locales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
Publicar un comentario

Comentarios