IEEA y el Ayuntamiento de FCP firmarán convenio para abatir el rezago educativo


Felipe Carrillo Puerto.- El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo y el titular del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) Francisco Javier Novelo Ordoñez, se reunieron la mañana de este jueves con directores y responsables de las distintas áreas de la comuna, para dar a conocer el proyecto de alfabetización “El buen juez por su casa empieza”.

La reunión se llevó a cabo en la sala de cabildos del palacio municipal, donde se informó que las actividades a realizar, es un proyecto conjunto del INEA y el gobierno del estado a través del IEEA, para que los servidores públicos de los tres niveles de gobierno concluyan su educación básica y tengan continuidad hacia la educación media superior.


El Presidente Municipal, dijo que la intención de tener este programa, es  procurar la profesionalización de los trabajadores para que los que tienen un rezago educativo, avancen en sus estudios básicos, “estamos haciendo todo lo necesario para poder emitir todos los documentos que tengan que llegar a los trabajadores y poner todo el tiempo y todos los mecanismos para que el mayor número de trabajadores esté incluidos en este convenio”, señaló.

Pidió a los responsables de área, difundir y darle la importancia que este programa requiere, para que pueda llegar a los oídos de los trabajadores, ya que es importante que ellos puedan tomarlo y puedan inscribirse.


Mencionó, que se contempla la posibilidad de otorgar un bono a aquel trabajador que pueda cursar su primaria y su secundaria; ya que ese recurso pasaría a ser parte de la motivación, además de que todo esto va en beneficio del trabajo, del servicio que se tiene en el ayuntamiento pero más que nada el de sus propias familias.

El titular del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordoñez, señaló que la reunión de concientización con los responsables de las distintas áreas de la comuna, es para que trabaje de manera conjunta para a cerrar el círculo del rezago educativo, además para conocer el programa del buen juez por su casa empieza,  que será el punto de partida para identificar a los trabajadores que no tienen su educación básica y así poder apoyarlos a concluirla a través de esta opción educativa.


Se dio a conocer que 5 trabajadores de la comuna, recibirán la capacitación y las herramientas necesarias para ser los instructores de sus compañeros en este proyecto del cual se firmará un convenio el próximo jueves 10 de abril.

También estuvieron presentes, el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Carlos Zapata Cabrera, el Secretario de Administración, Hebert Alferez Bustillos, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.
Publicar un comentario

Comentarios