Impulsa Fredy Marrufo la lectura y la expresión artística entre los jóvenes de Cozumel


Cozumel.- “La lectura es una fuente inagotable de conocimiento y aprendizaje del entorno, por ello es importante que los jóvenes se interesen en los libros”, manifestó el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, al encabezar el programa denominado “La voz de la literatura traspasa barreras”.


De esta manera, indicó que a través de esta actividad, que tiene a su cargo la Dirección de Atención a la Juventud, se fomenta la lectura y la expresión artística entre la juventud cozumeleña, pues se pintan frases positivas de personajes reconocidos en bardas y con ello se contribuye a mejorar la fisonomía urbana y la imagen del destino turístico. 



En esta ocasión, el Alcalde asistió a la pinta de una barda ubicada en 65 Avenida entre Calle 3 y Morelos, donde se plasmó la frase “La libertad no necesita alas, lo que necesita es echar raíces”, autoría del poeta, escritor y ensayista Octavio Paz, quien en 1990 recibió el Premio Nobel de Literatura.


“No dejo de admirarme cuando un escritor es reconocido no solo en su país, sino a nivel internacional, como lo fue Octavio Paz, cuya obra se inmortalizó y dejó un mensaje para las generaciones presentes y futuras, por ello esperamos que con una frase suya generemos un momento de reflexión”, expresó enfatizó Marrufo Martín.


En el evento, el titular de la Dirección de Atención a la Juventud, Cecilio Borge Santiago, resaltó que la lectura brinda conocimientos y ayuda a los jóvenes a desenvolverse mejor, fortaleciendo la ortografía, redacción y vocabulario.


Agregó que se decidió usar una frase del afamado poeta mexicano como una manera de hacerle un homenaje, pues este 31 de marzo se conmemoró un centenario de su nacimiento.


Subrayó que Octavio Paz Lozano realizó una extensa obra en el que abarcó la poesía y ensayo, siendo “El laberinto de la soledad’ una de sus máximas obras en donde analizó con singular penetración expresiones, actitudes y preferencias distintivas en el pasado y en el presente del mexicano que se revela como un ser cargado de tradición.


En el evento asistieron también el regidor José Eduardo Becerra Ruiz, el director de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra; el director de Turismo, Juan González Castelán; el director de Servicios Públicos, José Luis Infanzón Rascón, así como estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) Campus Cozumel.

Publicar un comentario

Comentarios