Policías cozumeleños bajo investigación por muerte de un sexagenario

Cozumel.- Cuatro Policías Municipales señalados como responsables de la muerte de un sexagenario cuyo cadáver fue encontrado en la carretera transversal el pasado sábado 22 de marzo, acudieron este a rendir sus declaraciones sobre el caso ante el Ministerio Público del Fuero Común  (MPFC), se informó este domingo.


Los agentes policíacos que fueron requeridos por el MPFC, acudieron a rendir sus declaraciones sobre los hechos ocurridos el pasado 22 de marzo en torno a la averiguación previa 49/2014, por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

Los que fueron requeridos, son los 4 elementos policiacos que el día del incidente en el que perdió la vida, Santos Eladio Uc Cen, tuvieron a su cargo la vigilancia del sector dos, que corresponde la colonia Emiliano Zapata y parte de la trasversal, a bordo de la patrulla 7016.

El pasado 27 de marzo, familiares del occiso denunciaron que la muerte de su padre pudo ser causada por los policías municipales, pues cada fin de semana lo detenían para quitarle su dinero.

Esto L¡luego de que su cadáver fue encontrado entre la maleza a la altura del kilómetro 6.6 de la carretera transversal, presuntamente atropellado por una motocicleta, lo cual fue puesto en duda por la familia del occiso, ya que de haber sido así, el conductor de un vehículo de esas características habría resultado también lesionado.


En ese sentido, la autoridad ministerial dio a conocer que se siguen varias líneas de investigación, por lo que  solicitó la presencia de los policías para que éstos rindieran su declaración en torno al caso, por lo que se presentaron este domingo en diferentes horarios.
Publicar un comentario

Comentarios