Productiva reunión del Gobernador Roberto Borge con el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud


México.- El gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, sostuvo hoy una productiva reunión de trabajo con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, a quien presentó los proyectos de a recuperación de playas de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Holbox y la conservación de sus ecosistemas.

En las oficinas de la Semarnat, acompañado por el secretario estatal de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza y el procurador de Medio Ambiente, Javier Cárdenas Rivero, ambos de su gabinete, Roberto Borge Angulo planteó los proyectos de su administración para avanzar en el proceso de recuperación de arenales.


Al secretario Guerra Abud manifestó la necesidad de una reunión en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para identificar los sitios en los que hay que invertir recursos para recuperar arenales y devolverle a las playas su belleza natural.

—El tema de la conservación del ecosistema de esas playas también es importante, por eso vamos a definir bien los detalles para evitar que se deterioren —dijo Borge.


El jefe del Ejecutivo informó que el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales se comprometió a visitar Quintana Roo en los próximos días, para supervisar de manera personal las playas que requieren atención.

En este marco, Roberto Borge agradeció a Guerra Abud el respaldo de la Semarnat a los proyectos de ordenamiento ecológico de Holbox, los rellenos sanitarios de Bacalar, intermunicipal Bacalar-Othón P. Blanco y saneamiento del tiradero a cielo abierto de Tulum.

Finalmente, adelantó que el Gobierno del Estado podría obtener una bolsa adicional de recursos para el relleno sanitario de Álvaro Obregón, municipio de Othón P. Blanco.
Publicar un comentario

Comentarios