Sesiona en FCP el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable


Felipe Carrillo Puerto.- En el marco de su II Sesión ordinaria, miembros del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS) acordaron unir esfuerzos en la organización de las fiestas tradicionales y culturales de la Santa Cruz (expo maya 2014), así mismo la dirección de protección civil presentó un informe detallado sobre los ejidos que han enviado la programación de quemas de sus parcelas.

La sesión estuvo encabezada por el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Carlos Zapata Cabrera, en representación del Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, quien después de verificar el quórum legal, cedió la instalación de la sesión al titular de la SEDARI en el municipio, Eladio Uc Chan.


En relación a la propuesta de coadyuvar esfuerzos en la realización de la fiesta tradicional de la Santa Cruz en próximas fechas, el Secretario General, señaló que el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo respalda esa propuesta para engrandecer la celebración, mismo que busca exponer las distintas expresiones culturales del municipio.

En ese mismo orden, algunos miembros del consejo coincidieron en señalar que existe un patronato encargado de organizar esta celebración y por lo tanto hay que tomarlo en cuenta y trabajar de manera conjunta en la búsqueda de apoyo logístico y económico para hacer de esta celebración una fiesta similar al de otras ciudades.


Así mismo, la dirección de Protección Civil, informó que de 57 ejidos en el municipio, un total de 22 se han acercado a las instalaciones para entregar sus actas de asamblea en donde se especifica y se señala la fecha en la que realizaran la quema de sus milpas.

En ese sentido, se dio a conocer que todas las actas de acuerdos de los ejidos, tienen la asesoría y la asistencia de miembros de dependencias estatales y federales, como la SAGARPA, SEDARI y CONAFOR, con el objetivo de que se cumplan las normas establecidas en el manejo del fuego en los distintos ejidos del municipio.


El representante del Presidente Municipal, agradeció a cada uno de los miembros del consejo municipal, el haber asistido a la sesión ordinaria, ya que es muy importante buscar todas las estrategias para poder lograr un buen desarrollo en el municipio carrilloportense.

Agregó, que va ser necesaria la coordinación de los miembros del consejo con el ayuntamiento, el cual preside Gabriel Carballo Tadeo, ya que de esta manera se podrán aterrizar el mayor número de programas y por consiguiente concretar.


Durante la sesión también se rindió un informe de resultados obtenidos en la recepción de solicitudes de los programas de las dependencias federales, tal como es el en caso del sector agropecuario,  así como la apertura de otras ventanillas en relación a los diferente programas federales que tienen que ver con el sector productivo.

También estuvieron presentes, el jefe de distrito 02 de la SAGARPA, Aniceto Ramírez Zamarrón, el Director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal Miguel Martínez González, los regidores, Samuel López Arroyo, Victoria Santos Jiménez y Micaela Bé Cituk.
Publicar un comentario

Comentarios