Terror en paracaídas: turistas nortearicanos quedan colgados en cables de alta tensión en Zona Hotelera de Cozumel; los reportan graves de salud


Cozumel.- Una pareja de turistas norteamericanos, identificados como Brandon Nydan y Remy Pin, fueron reportados graves luego de que el “parasiiling” en el que se divertían, perdió la cuarda que lo ataba a la lancha de remolque y tras quedar en el aire a la deriva, éste se atoró en cables de alta tensión, en la Zona Hotelera Sur de esta Isla.


A punto de perder la vida está la pareja, quienes fueron a parar a unos cables de alta tensión cuando se registró una turbonada mientras disfrutaban de la actividad recreativa conocida como “paraisiling”, en un tramo de la Zona Hotelera Sur de Cozumel, entre Playa Corona y Chankanaab.

Los hechos se registraron la tarde de este viernes, cuando una fuerte ráfaga de viento aparentemente tensó la cuerda del paracaídas y provocó que estuviera a punto de voltearse la embarcación de la que estaba amarrado el “parasilling”.


Esto ocasionó que la cuerda se reventara y los turistas continuaran su trayectoria en el paracaídas hasta quedar materialmente colgados de unos cables de alta tensión, en la carretera antigua de la Zona Hotelera Sur, en las cercanías del Parque Chankanaab.

Hasta el lugar llegaron paramédicos, quienes se dieron a la tarea de bajar a la pareja de turistas y trasladarlos a una clínica privada para ser atendidos de las lesiones que sufrieron, aunque afortunadamente no se electrocutaron, no obstante que el percance dejó momentáneamente sin energía eléctrica el área.


Extraoficialmente se informó que los turistas contrataron el servicio del “paraisiling” en una tienda de buceo del Hotel Presidente Intercontinental.  
Publicar un comentario

Comentarios