Armada de México preparan estación de búsqueda y rescate en Mahahual


Chetumal.- El Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, de la XI Zona Naval, Romel Ledezma Abaroa, confirmó este lunes, la construcción de una estación de búsqueda y rescate en el puerto turístico de Mahahual, que contará con un software de búsqueda moderno, dos embarcaciones especiales, instalaciones de combustible y la infraestructura necesaria para operar en caso de una alerta.
Luego de anunciar que en aproximadamente un mes concluirá la construcción del muelle exclusivo para las embarcaciones de la estación naval avanzada de Mahahual, el jefe militar precisó que con esta nueva estación se podrá cumplir con los acuerdos internacionales en materia de seguridad a los turísticas.

“Estamos en estudios para la instalación de una estación de búsqueda y rescate y ya estamos en los preparativos y estudios, estará equipada con un sistema eficaz que consiste con dos embarcaciones defender con instalaciones de combustible, un embarcadero especial y un sistema de búsqueda muy moderno”.

Explicó que la estación de búsqueda y rescate estará ubicada en la estación naval avanzada de Mahahual, que se encuentra a un costado del faro de este destino, con la finalidad de poder atender cualquier auxilio de manera inmediata y con nueva tecnología.
Dijo que sobre todo porque en este sitio turístico arriban de manera constante los cruceros, y también por la pesca deportiva que se realiza.
“Será en este año porque es una prioridad, Mahahual es un destino turístico potencial y permanentemente, llegan los cruceros y hay convenios intencionales que México ha firmando en materia de seguridad y por eso es muy importante la estación de búsqueda y rescate en Mahahual, además de lo turístico y de las embarcaciones que utilizan para la pesca deportiva”.

Aseguró que esta estación estará construida y operando en este mismo año aunque dijo desconocer los montos de inversión.
Publicar un comentario

Comentarios